El traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi sigue dando pasos
El Ayuntamiento de Irun quiere comenzar una ronda de contactos con Gobierno Vasco y Diputación de Gipuzkoa para poner en común el anteproyecto
Miguel Ángel Páez, delegado de Disciplina Urbanística - Traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709143621174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Irun
El Ayuntamiento de Irun quiere comenzar una ronda de contactos con Gobierno Vasco y Diputación de Gipuzkoa, las otras dos instituciones implicadas en el proceso, con el objetivo de poner en común el anteproyecto elaborado por el Consistorio y avanzar en la operación.
El objetivo de este encuentro es la puesta en común del anteproyecto de las futuras instalaciones deportivas a ubicar en Txenperenea con una estimación económica del coste del nuevo equipamiento. Además, será una puesta al día de los compromisos adquiridos por cada institución los cuales se recogen en los "Convenios de Cooperación" suscritos entre el Gobierno Vasco, la Diputación y los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, así como establecer una programación de la disponibilidad económica concreta para que la operación se pueda realizar.
En esa línea, la Alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, se ha dirigido mediante carta a los responsables políticos de los departamentos implicados en el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi, para solicitarles una reunión y avanzar en el traslado.
Tras la aprobación de un paso previo imprescindible como la modificación del Plan General de Txenperenea, desde el consistorio continúan trabajando para proceder al traslado definitivo de las instalaciones deportivas de Plaiaundi, según afirman desde un comunicado.
Cabe recordar que entre los convenios interinstitucionales pactados, uno de ellos lo firman exclusivamente el Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento de Irun. En él se contempla el acuerdo de financiación de la operación. Así, el Gobierno Vasco se hará cargo del 30%, la Diputación Foral del 50%, y el consistorio irunés del 20%.
Preocupación latente del PNV
Esta medida llega poco después de que los jeltzales de Irun solicitasen, en una nota de prensa, al Gobierno Municipal un informe de todos los pasos dados y los próximos a dar y en qué espacio tiempo se prevén cumplir en relación a Txenperenea y a las instalaciones deportivas de la ciudad.
En dicho comunicado, reclamaban al Equipo de Gobierno irundarra informar sobre si ya ha mantenido conversaciones con el resto de las instituciones involucradas en el convenio que se firmó en los años 90 y en el que se comprometieron a financiar el traslado de las instalaciones de Plaiaundi.