La prohibición de los patinetes eléctricos se extiende desde este viernes a los urbanos y el BEI de Vitoria
La decisión de TUVISA es temporal y se revisará a los 12 meses por si procede la continuidad o modificación de la misma.
Vitoria-Gasteiz
Se cierra el círculo de la prohibición de acceso en el transporte público de los patinetes eléctricos que se extiende a partir de este viernes, 1 de marzo, a los urbanos y el BEI de Vitoria. TUVISA se suma así al veto que ya venía aplicando Euskotren en el tranvía o la Diputación en sus líneas de Alavabus y el transporte comarcal.
Las empresas de transporte público han tomado esta decisión por las explosiones que han sufrido algunas baterías de estos vehículos. La Asociación de Usuarios del Patinete Eléctrico de Vitoria considera que son casos residuales y no justifican una decisión tan restrictiva.
La prohibición afecta a patinetes eléctricos, monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctricos o dotados de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida. El acuerdo adoptado por TUVISA es temporal y se revisará a los 12 meses, por si procede la continuidad o modificación de la misma.
El primero en impedir la entrada de estos vehículos fue Renfe a mediados de diciembre. El 15 de enero se prohibió en el tranvía y desde el 5 de febrero tampoco se podían transportar en los autobuses dependientes de la Diputación.