Sociedad

Salvador Echeandía Gal será el protagonista del CBA de Irun

La biblioteca municipal trabaja junto a familiares de quienes colaboraron con él y otros ciudadanos para reunir fotografías, documentos, recortes de prensa y carteles

Nuria Alzaga, delegada de Cultura - La propuesta temática del CBA girará en torno a Salvador Echandía Gal

Nuria Alzaga, delegada de Cultura - La propuesta temática del CBA girará en torno a Salvador Echandía Gal

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709313970222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

En diciembre de 2024 se cumplirán 100 años de la donación que Salvador Echeandía hizo a la ciudad de Irun para construir el Stadium Gal. Esta efeméride sirve como referencia al CBA para tejer el hilo de sus propuestas programáticas en este 2024. Cabe destacar que Echandía contribuyó de manera sustancial al desarrollo de la localidad fronteriza, marcando varios hitos en los ámbitos de la actividad económica y del deporte.

A lo largo de este año, a raíz de la relevancia que esta figura posee, la Biblioteca Municipal CBA tiene previsto organizar una serie de actividades culturales como un ciclo de cine, varias exposiciones y conferencias inspiradas en el benefactor. En ese sentido, la biblioteca municipal trabaja para reunir una importante colección de fotografías, documentos, recortes de prensa y cárteles que revaliden su figura y sus logros.

La delegada de Cultura, Nuria Alzaga, ha destacado que, " el hecho de que Salvador Echeandia Gal fuera pionero en muchos aspectos tanto desde el punto de vista empresarial como social, nos permite organizar actividades de diversas índole y de gran interés para la ciudad más allá de lo cultural".

El CBA aprovechará el carácter poliédrico del ilustre irunés para aproximarse a otros temas que fueron relevantes en su vida, como la publicidad, el emprendimiento o el mundo de la perfumería. No obstante, siendo año olímpico, la vertiente deportiva y la vida futbolística de la Ciudad recibirá especial atención.

La imagen de Salvador Echeandía Gal esta ligada a la de un hombre moderno y gran emprendedor. Entre todas las acciones que realizó en pro de Irun, destacan: su innovación en la empresa industrial, las diferencias que marcó en el mundo de la publicidad, su implicación en el desarrollo urbanístico de la ciudad, además de su sello y su nombre en el Stadium Gal, del que fue principal impulsor tras donar los terrenos y financiar su construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00