Convocan huelga el 19 de marzo entre la plantilla de Bizkaibus contra las agresiones
Han recordado que llevan tiempo pidiendo "campañas de socialización, de respeto, pero también medios humanos, nuevas tecnologías y acciones que minimicen estas posibles situaciones"
bilbao
Los sindicatos UGT, ELA, CCOO, USO y LAB han convocado una huelga el 19 de marzo entre los más de 1.300 trabajadores de Bizkaibus, "ante el incremento de las agresiones físicas, verbales y el aumento de la gravedad de las mismas".
Las organizaciones sindicales han denunciado que cada vez haya más agresiones físicas y "la normalización de los insultos y faltas de respeto" que sufren los trabajadores de ese servicio público.
Más información
Han recordado que llevan tiempo pidiendo "campañas de socialización, de respeto, pero también medios humanos, nuevas tecnologías y acciones que minimicen estas posibles situaciones" que padecen "a diario" empleados de Bilbobus, Metro y Euskotren.
Por ello, han instado a las plantillas de esos otros transportes públicos a sumarse a la huelga.
Han agradecido "el apoyo y respeto diario de la práctica totalidad" de los usuarios de Bizkaibus, si bien han expresado su preocupación ante "el aumento de situaciones que dificultan" que puedan acudir a sus puestos de trabajo "con seguridad", al tiempo que han pedido "respecto para poder atender a los millones de usuarios" que transportan anualmente.
Además, han pedido a las empresas que explotan Bizkaibus que tomen medidas para evitar las agresiones y han solicitado a la Diputación Foral de Bizkaia que intervenga "y que se generen los mecanismos para que estas acciones incívicas de producirse tengan consecuencias para quienes las cometen".