Irun renueva el Pacto por la Convivencia y la Seguridad, suscrito por todos los partidos
El documento defiende la convivencia y la seguridad ciudadana como derechos fundamentales para garantizar un mínimo de calidad de vida en la ciudad
Cristina Laborda, alcaldesa de Irun - Lanzar un mensaje de unidad
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709744768449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Irun
El Ayuntamiento de Irun ha renovado este miércoles el Pacto por la Convivencia y la Seguridad, con el apoyo de todos los grupos municipales. El documento defiende la convivencia y la seguridad ciudadana como derechos fundamentales y también como condición indispensable para garantizar un mínimo de calidad de vida en la ciudad.
El pacto apuesta por trabajar la prevención, la reinserción y la concienciación social y por incentivar políticas transversales que vayan más allá de las acciones policiales, aborden las causas y articulen la actuación integral de distintos servicios públicos.
El texto dedica un apartado específico a las acciones policiales con medidas como la reorganización estructural de la Policía Local, la modernización de los medios materiales, la mejora de la calidad del servicio o la máxima coordinación con todos los cuerpos de seguridad con presencia en la ciudad.
El documento establece además que, en el plazo de un año, se elaborará el Plan Estratégico de Convivencia y Seguridad 2024-2028 que contará con la participación ciudadana.