Tom Lizarazu: "el Kursaal va a ser el mayor reto como banda hasta la fecha"
El disco se presentará este domingo 10 de marzo en Kursaal Eszena, un concierto que ya ha vendido todas sus entradas
Tom Lizarazu en "Hoy por Hoy San Sebastián"
San Sebastián
El grupo pop que más resuena en el País Vasco, Bulego, presenta su segundo trabajo de estudio en el Kursaal. Durante el programa "Hoy por Hoy San Sebastián" hemos podido conocer el disco más de cerca de la mano del vocalista de Bulego, Tom Lizarazu.
Casi medio año sin pisar un escenario. Un parón de cara al público para trabajar en un disco que supondrá una nueva etapa en el grupo musical. Así nos lo contaba Tom Lizarazu: "aunque intentemos no cambiar o mantenernos en una posición estable, el entrono cambia, y tú con él también. A veces es difícil y puede dar miedo pero hay que intentar empoderarse y sacar algo bueno".
El vocalista afirma que, de hecho, se puede sacar un contenido muy bueno de los cambios, indicando que se encuentran en una fase "muy bonita". El disco vio la luz en diciembre y ha recibido críticas positivas. El trío guipuzcoano ha sabido mantener su esencia y, al mismo tiempo, cambiar su hilo conductor.
El grupo busca ofrecer un directo que esté a la altura, trabajando con diferentes profesionales de la industria Tom Lizarazu nos contaba que el concierto en el Kursaal va a ser el mayor reto como banda hasta la fecha. Aunque está claro que no se refiere a la venta de entradas, ya que rápidamente se consiguió la meta de los 1800 asientos, o lo que es lo mismo, llenar el Kursaal al completo: a medida que se hace más grande el proyecto, se generan más tareas, gestiones de proyecto, transporte, etcétera, pero lo que nos motiva es subir al escenario y estar ahí, es mágico".
Han pasado solamente 4 años desde su primer trabajo, un hecho inédito para un grupo formado en el País Vasco y que se dirige a su público en euskera: "nos ha tocado vivir muchos momentos, somos muy privilegiados. Han pasado cosas increíbles a pasos agigantados, estamos disfrutando cada momen to, es un camino vertiginoso y a veces nos come un poco pero tratamos de disfrutar de las giras y ensayos. Hemos estado de gira en Japón, Finlandia, de gira por España, recientemente en Bruselas... y ahora toca cita en el Kursaal, todo lleno... Son sueños que se están convirtiendo en realidad y se generarán recuerdos que se quedarán con nosotros para siempre".