Monitores y socorristas de los centros cívicos de Vitoria deciden no ir a la huelga
La decisión se adoptó anoche en una larga asamblea
Vitoria-Gasteiz
Monitores, socorristas y encargados de las canchas deportivas de los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz han acordado no ir a una huelga indefinida que habían planteado a partir de este sábado, 9 de marzo, como medida de presión por los retrasos en el cobro de los sueldos que vienen soportando.
El acuerdo se adoptó anoche en una larga asamblea en la que se analizó continuar adelante con los paros o realizar una huelga indefinida ante "los continuos retrasos" que padecen "mensualmente" en el cobro de sus sueldos, por parte de la empresa Disport, subcontratada por el Ayuntamiento.
Al menos hasta ayer viernes los trabajadores todavía no habían cobrado la nómina de febrero "cuando el límite para hacerlo es el día 7 de cada mes" según estipula el convenio.
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, exigió ayer a Disport el pago de las nóminas de sus trabajadores.
"Exigimos a la empresa que pague en tiempo y forma como hacemos nosotros con la empresa", manifestó ayer en la tradicional comparecencia ante los medios de comunicación de los viernes, para explicar que el Ayuntamiento "les ha pagado en seis días, aunque tiene un margen de 60 días". "Ellos deben cumplir y hacer frente a sus obligaciones con los empleados", añadió.
La alcaldesa ha reconocido que el problema con el pago de las nóminas "viene desde hace tiempo" y ha deseado que "no se repita en los próximos meses".