Sociedad

Aglomeraciones en el tranvía en Salburua en horas punta: Euskotren busca soluciones

En las horas de alta demanda se da una concentración masiva de personas en las paradas del barrio de Salburua

El nuevo tranvía en la parada de Santa Lucía / CADENA SER

Hace casi un año se inauguró la línea de Salburua del tranvía de Vitoria. Según los usuarios de esta línea, en las horas punta, a primera hora (sobre las 7:30horas) y a mediodía resulta "agobiante" acceder a los vagones. Desde Euskotren aseguran que tienen constancia de este problema, y están llevando a cabo un análisis de la demanda y de las "medidas más apropiadas que permitan atender mejor los picos de mayor demanda".

El día a día en el tranvía

"Lo que notamos es que el tranvía es el pequeño. No ponen el grande a esas horas, cuando se ve que está totalmente lleno. Incluso a veces hay problemas para las personas que van en silla de ruedas", explica Ane, estudiante de 1º de la ESO sobre las situaciones que se viven a primera hora cuando va a clase.

Helena, que está en 2º de Bachiller, utiliza el servicio de tranvía a diario, y cuenta que ha visto como algunas personas han llegado a marearse debido a la concentración masiva de gente. Además, asegura que muchas veces ha llegado tarde a su destino, ya que al haber tantas personas, se generan retrasos.

Usuarias habituales del tranvía de Salburua

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710260579975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00