Política

Marisol Garmendia: "Hay que seguir abriendo la delegación del gobierno a los ciudadanos"

La concejala socialista se despide mañana del ayuntamiento donostiarra y el Consejo de Ministros le nombrará delegada del Gobierno en Euskadi

Entrevista a Marisol Garmendia, nueva delegada del Gobierno en Euskadi

Entrevista a Marisol Garmendia, nueva delegada del Gobierno en Euskadi

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710162627468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un día de sentimientos encontrados, Marisol Garmendia afronta sus últimas horas como concejal del ayuntamiento donostiarra antes de ser nombrada mañana martes, delegada del Gobierno de España en Euskadi.

Fue primero concejala de presidencia y responsable de la candidatura Donostia 2016, en la legislatura 2007-2011, y tras cuatro años posteriores como diputada de movilidad en el gobierno foral, regresó al consistorio donostiarra en 2019, donde ha ejercido de portavoz del grupo socialista y ha estado al frente de las carteras de espacio público y proyectos y obras, primero, y de empleo y economía local y ecología después. Ahora Garmendia afronta sus últimas horas como concejal con "sentimientos encontrados". Por un lado, con mucha pena por abandonar el ayuntamiento donostiarra pero también con mucha ilusión por la nueva etapa que tiene por delante.

En una entrevista en `Hoy por Hoy San Sebastián´ Marisol Garmendia ha recordado como ella fue la primera mujer que optó a la alcaldía donostiarra, que ha sido "todo un honor y un privilegio servir a todos los ciudadanos" y que se marcha, ha añadido, "mirando al futuro". Deja, dice, el grupo socialista en buenas manos, con grandes concejales y concejalas, con un importante grupo de asesores, todos ellos muy preparados para afrontar los retos que tiene la ciudad.

A partir del miércoles, ya ejercerá como nueva delegada del Gobierno en Euskadi, la primera mujer socialista vasca que desempeña esta función y lo hace con un objetivo, continuar abriendo la delegación a todos los ciudadanos, tal y como lo ha venido haciendo durante estos años, explica, Denis Itxaso quien deja el puesto para formar parte de la candidatura de Eneko Andueza en las próximas elecciones autonómicas del mes de abril.

Para Garmendia, la figura del delegado del Gobierno sigue siendo muy "pertinente", ya que el gobierno central , dice, todavía tiene muchos instrumentos y herramientas tanto sociales como económicas o culturales para ayudar a la ciudadanía vasca.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00