El Ayuntamiento de Irun refuerza su vigilancia
Entran en funcionamiento ocho cámaras, cumpliendo así con uno de los compromisos establecidos en el Pacto por la Convivencia y la Seguridad
Irun
El área de Seguridad Ciudadana informa que ha instalado ocho nuevas cámaras en la ciudad con el objetivo de reforzar la vigilancia y dotar de más medios a la Policía Local. Las cámaras están ubicadas en varios puntos de Luis Mariano, Behobia, calle Euskal Herria y en el barrio San Miguel.
El delegado de seguridad Ciudadana, Sergio Javier señala que esta mejora en materia de seguridad es fruto de la renovación del Pacto de Convivencia y Seguridad y que les compromete a seguir implementando medidas que permitan avanzar en este ámbito.
"Además de apostar por una policía más presente en las calles y próxima a la ciudadanía, debemos asegurarnos de que los agentes disponen de los medios adecuados que faciliten sus actuaciones. Con la instalación de estas nuevas cámaras de vigilancia contribuimos a la seguridad de todos", afirma el delegado.
El pasado miércoles 6 de marzo, todos los grupos políticos municipales renovaron para este mandato el Pacto de Convivencia Y Seguridad, acordando unos principios comunes y unas prioridades a las que atender para mejorar la convivencia y la seguridad en la ciudad. El documento tiene como objetivo el desarrollo de acciones preventivas, policiales y judiciales, que ayuden a seguir mejorando el clima social y el bienestar de la ciudadanía.
De esta manera, esta tecnología permitirá reforzar la vigilancia y podrán servir también para esclarecer incidencias que se puedan producir en vía pública, así como hacer un mejor seguimiento a eventos u otras actividades que se realicen en la ciudad, según apuntan desde el consistorio.
Por otro lado, Sergio Javier explica que “con esta mejora respondemos a una de las demandas más recurrentes en los presupuestos participativos, siendo esta, la mejora y actualización de los sistemas de gestión y control de la seguridad ciudadana y de tráfico de la Policía Local”.