Más deportes | Deportes

Larrazabal disputará la final de parejas serie B y Eskuza lo puede conseguir este viernes

La final del torneo se disputará el sábado 23 de marzo, en el frontón Labrit de Pamplona

Larrazabal y Eskuza, pelotaris alaveses / Ramón Urbina

Vitoria-Gasteiz

La pareja formada por el alavés Larrazabal y el navarro Eskiroz (Baiko), disputará la final de mano parejas serie B (entes llamada promesas o segunda), tras haber ganado el pasado viernes en Zumárraga a Egiguren V y Eskuza (Aspe) por 22-11, y ser la única pareja con dos triunfos a falta de disputar la última jornada de la liguilla de semifinales.

Los vencedores se adelantaron 7-0, y los perdedores solo consiguieron acercarse en el marcador, 19-11, registrándose un partido notable de Larrazabal con sus remates, acompañado de un Eskiroz con una gran seguridad en la zaga.

En la edición del pasado año, ambos obtuvieron la txapela de campeones en esa categoría, en el frontón Labrit de Iruña, al vencer a Zabala y Gaskue por 22-16.

Sus rivales en la final de esta edición, serán los ganadores del partido entre Agirre-Iztueta y Egiguren V-Eskuza, choque que se disputará este viernes por la noche en el frontón de Areta-Laudio, el pueblo de Eskuza. En caso de vencer estos últimos, se contaría con otro finalista alavés, el laudiotarra Eskuza. Veremos si el factor cancha y el apoyo desde las gradas de sus paisanos, produce el efecto deseado por Arkaitz, y por nosotros.

La final del torneo se disputará el sábado 23 de marzo, en el frontón Labrit de Iruña. Hace ya unos cuantos días que no quedan entradas para el evento.

Otra buena noticia para Larrazabal, es que disputará un choque previo del manomanista de primera 2024 contra Peña II, el día 29 de marzo en el frontón de Labastida.