No a la privatización de la biblioteca infantil La Esperanza
Los trabajadores de la red de bibliotecas de Bilbao se han movilizado para denunciar la privatización de la biblioteca destinada al público infantil, situada en el casco viejo de la villa, bajo el lema "Basurto privatiza La Esperanza"

bilbao
Los trabajadores de la red de bibliotecas de Bilbao se han manifestado bajo el lema "Basurto privatiza La Esperanza" recorriendo el casco viejo desde la biblioteca de Bidebarrieta hasta la nueva biblioteca de la Esperanza. El motivo de la movilización ha sido la privatización de la biblioteca destinada al público infantil, situada en el casco viejo de la villa. La gran apertura el pasado 29 de febrero de la deseada biblioteca infantil, que los vecinos del casco viejo estaban esperando desde hacía años, se vio perjudicada con la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de hacer privada su gestión rompiendo con la gestión pública que se ha llevado hasta ahora en la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao.
El personal bibliotecario considera inaceptable que el Ayuntamiento permita las condiciones de precariedad laboral que sufrirán las personas contratadas en estos puestos de trabajo, produciéndose unas inadmisibles diferencias con el resto del personal bibliotecario de Bilbao. Además, consideran que esta privatización supone una clara mercantilización de los derechos culturales de la ciudadanía de Bilbao y un detrimento de la gestión y la calidad de los servicios que se ofrecerán. "Una biblioteca es mucho más que un almacén de libros y con la privatización del servicio no se garantiza que el personal cuente con la preparación adecuada" añaden en su comunicado.




