Sociedad

Una fuente con diez chorros, zonas verdes y nuevo mobiliario para la plaza María Sarmiento de Vitoria

El Ayuntamiento confía en iniciar las obras de reforma de la conocida como plaza del Corte Inglés antes del verano

Plaza María Sarmiento de Vitoria / CADENA SER

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para la plaza María Sarmiento, más conocida por los vitorianos como la plaza del Corte Inglés, para dotarle de una fuente con diez chorros, nuevo mobiliario y zonas verdes. La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal ha explicado que “si no hay ningún contratiempo, las obras podrían arrancar antes del verano” y estar concluidas para finales de año.

El objetivo de esta reforma es mejorar la estética de la plaza, mediante la renovación de pavimentos, instalación de nuevo mobiliario, una fuente ornamental con diez chorros y luces y la creación de más zonas verdes con riego automático.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 763.760 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con financiación europea procedente de los fondos Next Generation EU.

Inscripciones de textos de María Sarmiento

En cuanto a la pavimentación, esta prevista la reforma integral de toda la superficie de la plaza. Asimismo, la obra prevé una cenefa longitudinal de 20cm de anchura. Es decir, un dibujo de ornamentación que se pondrá a lo largo del pavimento, en el lado norte de la plaza, con inscripciones de textos de María Sarmiento.

Igualmente, destaca la fuente ornamental que se levantará en el centro de la zona, con diez chorros a nivel del pavimento que permitirán hacer diferentes juegos de luces y chorros. También contará con un banco corrido en el lado sur de la plaza y dos bancos dobles en el lado norte.

Además, se colocaran aparcabicis junto al carril bici de la plaza de Nuestras Señora de los Desamparados. “Es una actuación importante que se enmarca en la estrategia que tenemos para revitalizar el centro e impulsar el comercio y la vida en esta zona", ha concluido Artolazabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00