Tres desalojados en Errenteria por el incendio de un inmueble
La primera valoración del arquitecto municipal confirma que no hay daños en la estructura del edificio
Errenteria
Sobre las 13:30h se desataba el miedo en Errenteria por el incendio de uno de los inmuebles en el número 13 de la céntrica calle Andra Mari. El fuego y el humo que salían desde el primer piso hizo temer algo grave, ya que la estructura de una gran parte de los edificios del centro del municipio es de madera, aunque la cosa no trascendió más allá de tres personas atendidas en el lugar por inhalación de humo, aunque sin necesidad de ser trasladadas al hospital.
Todos los vecinos del bloque han tenido que ser desalojados por los bomberos ante un fuego que aún se desconoce por qué se originó y que, por suerte, no dejó heridos. La alcaldesa de la localidad, Aizpea Goenaga, se acercó al edificio según supo de lo ocurrido.
Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria, hace una primera valoración del incendio
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711387526918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El incendio fue extinguido sin mayor problema sobre las 14:00h, tras lo que el arquitecto municipal ha accedido al inmueble para efectuar una primera valoración de los daños, y la conclusión es bastante positiva, ya que la estructura no ha resultado dañada por el fuego, y por ello, salvo los vecinos de la primera planta, el resto podrá volver a sus casas. El Ayuntamiento ha puesto a disposición del vecindario los servicios municipales para atender sus necesidades.