En funcionamiento la unidad de trastornos alimentarios del Hospital de Santiago en Vitoria
La unidad, que cuenta con 6 plazas, se suma a la del Hospital de Galdakao, también con 6 plazas y en funcionamiento desde el 4 de marzo
Vitoria-Gasteiz
La nueva unidad para tratar los trastornos de la conducta alimentaria del Hospital de Santiago de Vitoria, que cuenta con 6 plazas, ha empezado a funcionar este miércoles con la fase de reclutamiento de pacientes.
Esta unidad específica para abordar trastornos alimentarios se suma a la del Hospital de Galdakao, también con 6 plazas, que inició su andadura el pasado 4 de marzo, han informado desde el Departamento de Salud.
La puesta en marcha de estos dos recursos, que han supuesto una inversión de más de medio millón de euros, se enmarcan en la Estrategia de Salud Mental 2023-2028.
Cada unidad dispone de 6 plazas y cuenta con plantillas similares: 1 psiquiatra, 1 psicólogo clínico, 4 enfermeras de salud mental y 4 auxiliares de enfermería de salud mental.
Con estos nuevos recursos la Red Vasca de Salud Mental de Euskadi cuenta ahora con 4 hospitales psiquiátricos para adultos, 5 servicios de psiquiatría para adultos en hospital general, 3 unidades hospitalarias de psiquiatría infanto-juvenil, 2 unidades para trastornos alimentarios, 18 hospitales de día psiquiátricos para adultos, 6 hospitales de día psiquiátricos infanto-juveniles y 41 centros de salud mental.