Sociedad

Ernesto Valverde: "Somos el club más fascinante del mundo, eso seguro"

Los discursos del entrenador, el presidenete Uriarte y el alcalde Aburto

El entrenador del Athletic Ernesto Valverde en la mítica gabarra 'Athletic' / Luis Tejido (EFE)

El entrenador Ernesto Valverde aseguró este jueves, durante la celebración por el título de la Copa del Rey logrado el sábado en Sevilla, que el Athletic es "el club más fascinante del mundo, eso seguro".

Más información

"Y en las celebraciones, los mejores", añadió el extécnico del Barcelona y el Valencia, entre otros equipos.

Valverde dijo esas palabras durante la recepción que ofreció al club rojiblanco el Ayuntamiento de Bilbao, frente al que concluyó la travesía de la gabarra que congregó a cientos de miles de aficionados a lo largo de toda la Ría desde que partió en Getxo.

Discurso de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao en el Ayuntamiento de Bilbao

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712858452322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa recepción, el capitán Iker Muniain dijo que el de hoy "es un día increíble que no olvidaremos jamás" y recordó la "tremenda responsabilidad" que sintieron él y sus compañeros en La Cartuja después de "las finales perdidas", hasta cinco de Copa y una de Liga Europa, en la última década y media.

El presidente, Jon Uriarte, dijo que el Athletic tiene "la mejor afición del mundo" y dio "un millón de gracias para un millón de personas", que era la estimación oficial de aficionados en el recorrido de la gabarra. Y prometió: "Con esta afición y con el tremendo futuro que tenemos volveremos a surcar la Ría".

Discurso del presidente del Athletic, Jon Uriarte, en la recepción en el Ayuntamiento

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712858037229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Juan Mari Aburto, reparó en la "filosofía única" del Athletic y en que con ella "se puede ganar", como demuestra esta Copa.

Discurso del alcalde, Juan María Aburto, en la recepción al Athletic campeón en el Ayuntamiento

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712858036880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras las cuatro intervenciones, la fiesta se abrió con los jugadores en el balcón del Ayuntamiento, con Muniain como maestro de ceremonias ya desde el desembarco desde que se detuvo la gabarra.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00