Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Los perros serán los protagonistas en Ficoba este domingo

La 42ª Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa acogerá a más de 500 canes en el recinto ferial de Irun

Javier Redondo, presidente de la Sociedad Canina de Gipuzkoa - 42ª Edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa

Javier Redondo, presidente de la Sociedad Canina de Gipuzkoa - 42ª Edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713196975030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ficoba se prepara para acoger, el domingo 21 de abril, una de las citas más esperadas por los amantes de los canes: la 42ª Edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa. Este evento, consolidado como un punto de encuentro imprescindible para criadores, profesionales y aficionados al mundo canino, promete un día lleno de actividades, competiciones y, sobre todo, la presencia de más de 500 perros de 150 razas diferentes, que participarán en once grupos diferentes.

La exposición, se distingue por ser un escaparate de la diversidad y belleza canina, donde se podrán apreciar ejemplares de la más alta calidad. Además, como en ediciones anteriores, la exposición ha tenido una importante repercusión en Francia, país del que llegará una destacada delegación de canes.

En relación a las razas que compiten en el grupo 11, son razas que todavía no están reconocidas por la FCI, (Federación Cinológica Internacional). Precisamente en el grupo número once, se incluirá una de las razas más raras que se podrá ver este año. Se trata de los Biewer, una raza lograda como consecuencia de una mutación genética que afecta al color del manto del Yorkshire Terrier, produciéndose así ejemplares tricolores.

Asimismo, en este grupo se incluyen ejemplares de razas españolas como: el Majorero, el Pastor Vasco, el Pastor Garafiano, el Perro Leonés de Pastor, el Perro de Valdueza, el Alano Español, el Ratonero Bodeguero Andaluz, el Ratonero Valenciano, el Podenco Andaluz, el Maneto, el Podenco Valenciano y el Pachón Navarro. Por otra parte, los Retriever, Teckel y Doberman serán las razas con mayor representación en la Exposición Internacional Canina de este año.

La jornada arrancará a las 09:30 horas y se extenderá hasta las 19.:00, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y la oportunidad de conocer más de cerca el fascinante mundo de los perros. La entrada a la Exposición tendrá un coste de 5 euros para adultos y 3 euros para niños menores de 10 años.

Actividades paralelas y premios

Además de la competición, la exposición ofrecerá una zona de stands con todo tipo de productos para el cuidado y bienestar de nuestros amigos los perros. De igual manera, los más jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el concurso de jóvenes presentadores.

Incidiendo en los premios, los participantes podrán optar a galardones como el Certificado de Aptitud al Campeonato de España (CAC) y el Certificado de Aptitud Internacional (CACIB), entre otros. Los momentos culminantes serán las finales por grupos y la Gran Final, donde se coronará al Mejor Perro de la Exposición y merecedor de la Copa de su Majestad el Rey.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00