El IAM, más cerca tras la luz verde a la propuesta de modificación del PGOU
El proceso consiste en ampliar la calificación urbanística como equipamiento deportivo a la totalidad del entorno de Ficoba
Irun
Cada vez es una realidad más palpable: Luz verde a la propuesta de Modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Irun, un paso previo para la construcción del Pabellón Multiusos, el IAM (Irungo Areto Moldakorra).
El Ayuntamiento ha aprobado esta propuesta de modificación que consiste en ampliar la calificación urbanística como equipamiento deportivo a la totalidad del entorno de Ficoba. Ahora, se pone en marcha un proceso de participación ciudadana, y de forma paralela, la solicitud de los informes técnicos necesarios al resto de las administraciones públicas implicadas con el objetivo de conformar el documento inicial para su aprobación final en sesión plenaria.
Miguel Ángel Páez, delegado de Urbanismo, sobre el nuevo paso dado
"Es un pabellón que dará cabida a las nuevas necesidades del CD Bidasoa, nuestro club faro en la ciudad, y que tiene sus necesidades en competición europea. Por eso queremos hacer de este pabellón, uno que sea referencia en el corredor transfronterizo" destacó el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez.
Un espacio de eventos total
Ya lo saben, la infraestructura planteada prevé albergar eventos de 10.000 personas y encuentros deportivos cubiertos con 5.000 personas sentadas. Persigue convertirse en sede de los encuentros del CD Bidasoa, que requiere de un espacio que posibilite las competiciones europeas, además de poder acoger grandes citas musicales y culturales. Además, se habilitará un aparcamiento subterráneo para cerca de 700 vehículos que sumadas a las plazas actuales de Ficoba, se rozaría las 1.000 plazas de aparcamiento.