Sociedad

Detenido en Vitoria por huir de la policía en patinete y arremeter contra un agente al ser alcanzado

El hombre, de 23 años, está acusado de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave

Patinente eléctrico, archivo / Cadena Ser

Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron este jueves por la tarde a un hombre, de 23 años, como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave, tras huir de la policía en un patinete eléctrico a contradirección y arremeter contra uno de los agentes que le dio alcance.

Fuentes municipales han informado que los hechos sucedieron alrededor de las 15.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en motocicleta observó a dos varones sobre un patinete eléctrico circulando a gran velocidad por la calle Zapatería.

En vista de los hechos, los agentes les dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a tales requerimientos, los esquivó y se dio a la fuga en el vehículo, mientras que el otro ocupante se apeó del mismo e hizo lo propio a la carrera.

Durante la posterior persecución, el conductor del patinete circuló en dirección contraria a gran velocidad y de forma temeraria por varias calles del barrio de Coronación hasta que fue interceptado en la calle Manuel Díaz de Arcaya.

Al verse alcanzado, arremetió violentamente contra el policía que consiguió reducirlo con ayuda de otro agente y procedieron a su detención. En el forcejeo, el primero de los agentes resultó lesionado levemente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00