21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Elecciones vascas 2024
Política

El debate decisivo de la SER, en imágenes

Así se ha vivido el debate tras las cámaras

Los candidatos y candidatas a lehendakari en estas elecciones al Parlamento Vasco 2024 han llegado media hora antes al debate decisivo celebrado por la Cadena SER y EL PAÍS. Minutos antes de las doce del medio día empezaban a llegar a 'The Artist Hotel' los candidatos; el primero en hacerlo era Pello Otxandiano junto a su equipo de comunicación. Minutos después lo hacían Alba García e Imanol Pradales, posteriormente Miren Gorrotxategi, Eneko Andueza, Amaia Martínez, y por último, Javier de Andrés. Todas las formaciones han ido conociendo la sala donde se iba a producirse el debate. Después iban pasado al backstage donde a medida que iban llegando iban formando un círculo.

El candidato a lehendakari por el Partido Nacionalista Vasco, Imanol Pradales, ha decidido quedarse fuera de esa conversación, en la que Eneko Andueza era el maestro de ceremonias. Gorrotxategi, García, Otxandiano y Andueza reían junto a sus equipos. El ambiente estaba calmado en ese momento. Minutos después llegaban Martínez y de Andrés, y con ellos se daba comienzo a la apertura del debate en la que han sido fotografiados, todos juntos, frente a sus atriles, y además junto al presentador, Jon Egaña.

Durante la publicidad

Ni un minuto antes, ni un minuto después de la hora prevista, comenzaba el debate. "Eguerdi on. Saludos a todos y todos los oyentes de la Cadena SER en Euskadi, emisoras de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Eibar e Irún. Bienvenidas también todas las personas que nos siguen a través de la web de EL PAÍS y de cadenaser.eus", apuntaba Egaña. Educación, Osakidetza, seguridad, pactos, pero también ha habido publicidad y en la que ha sido curioso analizar cómo se comportaban los candidatos en esos minutos. Pradales y Otxandiano comentaban en sus atriles el debate, Andueza y de Andrés también. García, sin embargo, ha sido la primera que tras ir a publicidad ha dejado a un lado su atril y ha ido a abrazar a su equipo, mientras que Gorrotxategi y Martínez reproducían también los pasos de García.

Una vez finalizado el debate, los candidatos continuaban hablando fuera de cámaras de uno de los temas más comentados en la campaña, las declaraciones de Pello Otxandiano sobre ETA en la entrevista de Hora25. Posteriormente, se han dado la mano, deseado suerte y se han marchado con sus equipos. Los candidatos querían aprovechar al máximo su último día de campaña

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00