SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Conversaciones informales entre Alavés y Luis García hablando de la próxima temporada

Aún no hay oferta en firme para que el entrenador renueve pero ambas partes llevan días en contacto tras exponer sus diferentes puntos de vista del proyecto.

Luis García Plaza celebra la victoria con Carlos Benavidez tras el partido de la jornada 32 en Primera División que Deportivo Alavés y Atlético de Madrid disputaron en el estadio de Mendizorrotza. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Vitoria-Gasteiz

Este fin de semana podría ser matemática la permanencia del Deportivo Alavés en Primera División. Y con ello, la renovación o no del entrenador Luis García Plaza será tema candente encima de la mesa de la propiedad y la dirección deportiva. Tal y como ha adelantado SER Deportivos, hay buena predisposición por ambas partes a continuar juntos. En los últimos días, de manera informal han hablado club y entrenador exponiendo sus puntos de vista sobre el próximo proyecto y han comentado detalles de la próxima temporada. Es una pista clara de la intención de ambas partes.

No hay todavía una oferta de renovación presentada al entrenador ni tampoco se ha hablado directamente de una renovación, porque el club quiere esperar a que la permanencia sea matemática. Sin embargo, podemos confirmar que el club está contento con el trabajo del entrenador y el propio Luis García tiene la intención de dirigir su tercera temporada en Mendizorroza. Las dos partes han expuesto sus puntos de vista, cuestiones que gustan y no, y es una realidad que la próxima temporada ha salido en esas conversaciones.

En el club ha gustado mucho la capacidad del entrenador de saber rectificar en aspectos como ampliar las rotaciones, cosa que ha hecho en los últimos partidos con ejemplos como los de Kike García, Benavídez y Giuliano Simeone. Y desde el punto de vista del entrenador, maneja interés de otros equipos pero su idea inicial es esperar la llamada del Alavés para sentarse a escuchar la propuesta que le plantea.

Pase lo que pase, Luis García Plaza ya se ha convertido en el primer entrenador en completar dos temporadas seguidas enteras en el banquillo del Alavés desde que lo hiciera José Manuel Esnal Mané entre las campañas 2000/01 y 2001/02.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00