Baloncesto | Deportes

"Es difícil encontrar el punto competitivo cuando tienes los deberes hechos": Play Basket Bizkaia pide al equipo que termine dignamente la temporada

Smith, operado con éxito de su tendón de Aquiles, termina contrato y puede que el club no le ofrezca la renovación

"Los deberes están hechos y es normal la relajación": Play Basket Bizkaia cree que es difícil mantener el nivel entre lesiones y el objetivo en la mano

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Es lo más importante ya, acabar dignamente la temporada. Alcanzar a Joventut para tratar de robarle la décima plaza de liga es casi imposible porque son dos victorias de ventaja para los catalanes y quedan tres jornadas. Así que Play Basket Bizkaia pide al Surne Bilbao Basket que haga un buen final de temporada, sobre todo ante Palencia este sábado, y luego ante Manresa en su feudo, ya que cerrará la campaña en Miribilla ante el FC Barcelona. "Que se acabe con dignidad la campaña es lo único que se les puede pedir a los jugadores. Tienen que conseguir ganar uno o dos partidos más. De todas formas, no creo que se vaya a ensombrecer la temporada”, apunta Alfonso Herrán, jefe de Deportes del diario AS en Euskadi.

“Yo creo que ese ardor competitivo que tenía el equipo le duró hasta el partido contra Obradoiro. Se vio que el equipo ya no está en ese nivel que te tienes que exigir para sacar partidos adelante en la ACB. En esta fase de la temporada pasa muchas veces que gana el que más necesidad tiene y el que tiene la temporada hecha, pues se deja llevar un poco”, opina Jon Larrauri, especialista de baloncesto en el diario Deia.

Más información

Defender la undécima plaza

David Sardinero cree que Bilbao Basket podría haber ganado a sus dos últimos rivales. “El partido de Obradoiro si hay necesidad lo gana, y el de Girona también, pero no la había. Yo creo que es ‘humano’ que pasen estas cosas y que te cueste un poco más. Son profesionales, son deportistas de altísimo nivel, pero no tienes esa exigencia de tener que ganar por algo concreto. Lo que queda es defender esa undécima plaza, y contra Palencia va a ser un partido cómodo porque ellos ya están descendidos y no se juegan nada. Bilbao Basket sí tiene que pensar que ser undécimo puede tener su importancia a la hora de repartir las invitaciones de las competiciones europeas”, dice el director de Gigantes.

Complicado sin los puntos de Smith y Hornsby

Entre Smith y Hornsby suman una media de casi 20 puntos por partido. Sin esa recaudación de canastas resulta complicado llegar a los 80 con los que Surne suele ganar un partido. Los dos pistoleros se lesionaron contra Obradoiro, no pudieron acabar aquel partido, y los dos se pierden lo que resta de temporada. En el caso de Smith, operado este miércoles con éxito de su tendón de Aquiles, serán varios los meses que se va a tirar en el dique seco para recuperarse.

Los dos acaban contrato y la opinión de Play Basket es que Hornsby puede ser el que se quede. "Es un jugador que le puede venir muy bien como segundo escolta para la próxima temporada, pero a Smith se le paga para ser decisivo y no lo ha sido. A eso, añade que ha sido operado de una lesión que le va a tener varios meses en la enfermería. Creo que no van a proponerle renovar", apunta Larrauri.

Igor Mintegía, miembro de Play Basket desde sus orígenes, explica que el club tuvo que hacer un esfuerzo importante por Smith. "Ese esfuerzo no se ha visto con una buena temporada. Hornsby me parece un jugador muy 'apañado', con buena mano, un jugador de equipo, aprovechable, pero dependiendo de las demás piezas porque es una plaza de extracomunitario", concluye.