"Es entrar en una casa que no es tu casa": ¿Se imaginan a clubes bizkainos compitiendo como locales en Gipuzkoa?
Atlético San Sebastián y BAT obligados competir en Durango
¿Se imaginan a clubes bizkainos comptiendo como locales en Guipuzkoa?
Bizkaia acogerá este domingo una cita de la División de Honor de atletismo, la máxima categoría de este deporte, sin equipos de nuestro territorio compitiendo en esta categoría. ¿Por qué? Porque el BAT y el Atlético San Sebastián tendrán que competir como locales en Durango al no haber pistas en condiciones en Guipuzkoa. Y es que ya en 2023, la falta de mantenimiento de las instalaciones de Anoeta, que afecta incluso a la visibilidad de las rayas que separan las calles, obligó a estos dos clubes guipuzkoanos a tener que renunciar a organizar y a competir en Pamplona. Ahora no solo son las rayas sino que también la jaula de lanzamientos no está homologada. Atlético y el BAT tendrán que ser locales en Durango y se muestran agradecidos tanto con el Durango Kirol taldea como con la Mancomunidad.
Más información
"Es una pista que la conocemos porque hemos acudido a disputar Campeonatos de Euskadi y en ese sentido no va a ser un inconveniente", reflexionó el director técnico del Bidasoa, Ibon Muñoz, en Radio Bilbao.
La pista de atletismo de Durango será escenario de la anteúltima cita de esta competición en donde todavía están en juego los dos clubes que competirán por el título y los dos que pelearán por no descender de categoría. ¿Cómo puede repercutir a la hora de la competición el cambio de sede para los clubes guipuzkoanos?
"A nivel logístico es mucho mas complejo y más costoso. Es entrar en una casa que no es tu casa y no sabes donde realmente están las cosas. Tienes cierta incertidumbre. A nivel deportivo es mucho mejor competir en Durango que en Manresa", destacó José Martín, director técnico del Atlético San Sebastián.
¿Correr un maratón por arte de magia? Lanzamos el reto de su vida al ilusionista y runner Jorge Blass
El de este domingo será el segundo encuentro de la Liga de División de Honor femenino. Serán cuatro los equipos que compitan este domingo en territorio bizkaino: el BAT y el Atlético para ser locales, el Scorpio de Zaragoza y el Manresa. En lo deportivo, los de José Martín Pérez aspiran a clasificarse entre los dos primeros para poder pelear por el título el próximo día 25 en Castellón. El BAT, por su parte, busca unos puntos que pueden ser claves de cara a lograr la permanencia.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.