Dos partidos de sanción para Valverde
Yeray y Paredes no podrán jugar contra el C.A. Osasuna tras ser sancionados por el Comité de Disciplina de la RFEF
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Ernesto Valverde no podrá sentarse en el banquillo del Athletic ni contra el C.A. Osasuna, este próximo sábado, ni contra el R.C. Celta de Vigo, el próximo miércoles. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol le ha impuesto dos partidos de sanción al entrenador rojiblanco tras ver la cartulina roja el pasado viernes en Getafe. Además de estos dos encuentros de suspensión, se impone una multa accesoria de 700 euros al Athletic y de 600 a 'Txingurri'.
Valverde fue expulsado por el colegiado Gil Manzano el pasado viernes en el Coliseum tras pitar el polémico penalti en contra de su equipo por mano de Raúl García dentro del área. El entrenador rojiblanco entendía que esa mano no era merecedora de la pena máxima y sus airadas protestas le costaron la expulsión. Ernesto se fue del banquillo sin poder ver como su portero, Unai Simón, detenía el penalti y permitía mantener la renta de dos goles que tenía el conjunto bilbaíno.
Un partido a Yeray y a Paredes
El mismo Comité ha sancionado a Yeray, que vio la roja directa por interceptar el balón con la mano en una acción clara de gol, ha sido sancionado por un encuentro. Esta decisión era esperada por el club, al igual que la de Paredes, que también abandonó antes el terreno de juego del Coliseum tras ver la segunda cartulina amarilla. Así que Valverde, aunque no pueda estar en el partido, pierde a dos de sus tres centrales contra Osasuna el próximo sábado. Por fortuna Vivian parece que se recupera y podrá estar presente en San Mamés contra los ‘rojillos’.
Sin entrenadores en los banquillos
Se da la circunstancia de que ninguno de los dos preparadores, ni Valverde, ni Arrasate, se sentarán el próximo sábado en sus respectivos banquillos. A la sanción del responsable bilbaíno se une la del entrenador osasunista. Arrasate también ha sido sancionado por el Comité de Disciplina con dos encuentros tras su expulsión en la última jornada contra el Betis. Arrasate también ha sido sancionado por sus protestas en la última jornada ante el Betis. El C.A. Osasuna perderá también a uno de sus jugadores importantes en San Mamés. Su centrocampista Jon Moncayola, ha sido sancionado por un encuentro y no podrá defender sus colores en La Catedral.