El Barça vuelve a enredar con Zubimendi cuando la Real va a jugar en Montjuic
El club azulgrana filtra una reunión de su Director Deportivo con el representante del donostiarra, que trabajar para recuperarse de una lesión muscular y no sabe si podrá jugar esta jornada.
San Sebastián
Martin Zubimendi vuelve a ser protagonista en la previa de una visita de la Real Sociedad a Barcelona. Muy a su pesar, porque el donostiarra no busca ese protagonismo. Y menos esta temporada, en la que todavía no sabe si va a poder jugar en Montjuic, después de perderse por lesión el último compromiso liguero de los realistas. Imanol le sigue esperando en Zubieta, pendiente de si se recupera de la lesión muscular que sufrió la pasada semana, antes de jugar contra Las Palmas. Pero en Barcelona vuelven a enredar con su futuro y a especular con el interés de Xavi en ficharle para reforzar el centro de campo del Barça.
Es como el día de la marmota. Una especie de dejavú. En las oficinas de Anoeta se lo toman con resignación, conscientes de que es una especie de estrategia que ya vienen utilizando desde hace años. Utilizar el interés en algún jugador realista y tratar de desestabilizar al vestuario de la Real cuando va a jugar contra el Barça. Zubimendi es donde más ponen el foco, por los gustos de Xavi Hernández, que nunca ha ocultado que le gusta y su interés en tenerle a sus órdenes. En esta ocasión se ha tratado de la filtración de una reunión de Deco, el Director deportivo azulgrana, con Iñaki Ibañez, representante del jugador donostiarra de la Real, y sobre la que han informado en varios medios catalanes.
En el club donostiarra no hacen precisamente gracia esas informaciones y que se vuelva a enredar con el futuro de Zubimendi cuando la realidad es que a día de hoy no hay absolutamente nada, y se entiende que en este momento es una operación inviable, teniendo en cuenta cómo están las arcas del Barcelona. Además, en las propias informaciones de la reunión se deja claro que Iñaki Ibañez le insiste a Deco que la única manera de fichar a Zubimendi es abonando su cláusula, de 60 millones de euros. Así que entienden que no hay nada más de lo que hablar, no tiene sentido. Esperan que se deje tranquilo al jugador donostiarra y que no se le maree, porque la realidad es que no hay caso.
Zubimendi sigue recuperándose al margen del grupo en Zubieta de su última lesión, y todavía no ha podido unirse al grupo. Imanol le sigue esperando, igual que a Tierney, con la esperanza de contar con ellos bien contra el Barcelona o contra el Valencia la semana que viene. El donostiarra está ajeno a todas las informaciones sobre su futuro, porque tiene contrato y hasta que no haya una oferta en firme, no valorará si sale de la Real este verano.
De momento, está centrado en terminar la Liga y jugar la Eurocopa con la Selección. Y después ya se verá. Pero no va a forzar ninguna situación, porque sabe que la Real no negocia por su salida y se remitirá a su cláusula. Así que en cuanto tenga una oferta en firme, decidirá qué hace. Y de momento, sólo se trata de un interés, de clubes que es verdad han preguntado por su situación (Arsenal, Bayern Munich… ). Pero en la Real van a intentar que Zubimendi siga, y él no ha dicho que vaya a querer salir este verano. Aunque retenerle no va a ser sencillo. Con todo, el Barça a día de hoy no es una opción viable desde el punto de vista económico. Y porque Zubimendi, de dejar la Real, su prioridad sería el extranjero, con la Premier por delante de otras opciones.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...