"No estamos bien. Tenemos que ganar este partido por Félix y por su familia": el técnico del Amorebieta, tras conocerse el estado crítico de su jugador
Félix Garreta, de 20 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico tras marearse estando en su domicilio y golpearse en la cabeza
Bilbao
El futbolista de la SD Amorebieta Félix Garreta se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Barcelona y en situación de coma inducido tras un accidente ocurrido en su domicilio. El jugador, cedido por el Betis, se encontraba pasando unos días de descanso en su pueblo, Palau-Solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona, cuando ocurrió el accidente. Félix sufrió un mareo repentino y, como consecuencia, se golpeó fuertemente en la cabeza.
A causa del traumatismo craneoencefálico que se produjo en el accidente, el futbolista tuvo que ser ingresado en la UCI, donde permanece desde hace varios días con pronóstico reservado y en una situación grave. Según ha informado Canal Sur Radio, los médicos aguardan su evolución en las próximas 24 horas, que podrían ser claves, ya que Félix tiene un daño cerebral severo.
"Lo estamos pasando mal"
Desde el club se está intentando llevar el asunto con la mayor discreción posible, tanto por respeto a la familia de Félix como por la delicada situación que atraviesa el futbolista. Sin embargo, este viernes su entrenador, Jandro Castro, se ha referido a todo ello en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Villarreal B.
"No estamos bien. Tenemos un compañero que no lo está pasando bien, pero hemos estado hablando. La vida sigue. Para nosotros, lo más importante es que Félix se ponga bien, pero tenemos un partido que tenemos que jugar. Tenemos que ganarlo por él, por su familia y también por nosotros, que lo estamos pasando mal. Sería una alegría que nos ayudaría a pasar este mal trago de otra forma", ha dicho el técnico.
Parte médico del Amorebieta
La SD Amorebieta, por su parte, emitió un parte médico sobre su estado de salud a última hora del jueves, señalando que su pronóstico es reservado y se encuentra pendiente de evolución. Además, el club bizkaino asegura estar en "permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen". Por el momento, sus responsables no quieren hacer declaraciones y se remiten a este escueto comunicado.
En los últimos partidos del Amorebieta, Félix Garreta fue baja por problemas médicos de carácter reservado. La situación en la que se encuentra actualmente es muy grave después de un suceso sobre el que todavía no se saben muchos más detalles. Esta mañana en Urritxe, centro de entrenamiento del Amorebieta, sus compañeros fueron informados de la delicada situación del defensor y se suspendió la jornada a expensas de lo que ocurra con la salud del jugador.
Titular indiscutible
En el conjunto dirigido por Jandro Castro, Garreta es titular indiscutible, al sumar 33 partidos en lo que va de temporada, con cuatro goles marcados y una asistencia. Pese a sus 20 años, desde que llegó, cedido por el Betis, el pasado verano, ha sido un fijo en la zaga de Urritxe.
Al conjunto andaluz llegó en la temporada 2020-2021 procedente del Damm y su buen rendimiento en el filial bético lo llevó a debutar con el primer equipo, con el que llegó a disputar tres encuentros. El pasado verano, el club y el futbolista pactaron que se marchase cedido al Amorebieta, donde ha actuado tanto de central como de lateral izquierdo.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.