Desconvocada la huelga de monitores deportivos de Vitoria tras confirmarse el pago de las nóminas
Desde este viernes las actividades en los centros cívicos volverán a la normalidad.
Vitoria-Gasteiz
Los socorristas y monitores deportivos de las instalaciones municipales de Vitoria han desconvocado la huelga que iniciaron ayer en protesta por el retraso en el cobro de la última nómina, por lo que este viernes las actividades en los centros cívicos volverán a la normalidad.
Estos trabajadores, que ya secundaron una huelga en febrero por el mismo motivo, han denunciado continuos retrasos en los pagos de las nóminas por parte de Disport Eki, una empresa subcontratada por el Ayuntamiento que gestiona los servicios que prestan los socorristas de las piscinas municipales y los cursos en rocódromos, frontones y en otras actividades deportivas.
Según el comité, los empleados percibieron con demora seis nóminas en 2022, nueve en 2023 y en lo que va de 2024 llevan tres retrasos, el último en la nómina del mes pasado, lo que ha motivado la huelga que finalmente ha durado dos días.
Varios de los trabajadores han recibido a lo largo de la jornada de hoy confirmaciones del pago de sus nóminas por parte de sus entidades bancarias, por lo que en principio cobrarán el salario mañana viernes, ha confirmado a EFE Imanol González, el representante de ELA en el comité.
Los empleados se han concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen Blanca de la Vitoria y posteriormente han celebrado una asamblea en la que se ha decidido desconvocar la huelga.
La empresa Disport Eki tiene contratados a 150 trabajadores que, además de en Vitoria, prestan servicios en instalaciones municipales de otras localidades como Agurain (Álava) y Hernani (Gipuzkoa).
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.