SER Deportivos Bilbao
Baloncesto | Deportes

Digna derrota de Bilbao Basket ante el FC Barcelona (68-72) para cerrar la temporada

Ponsarnau acaba satisfecho la campaña por el compromiso de sus jugadores

Surne Bilbao Basket se despide de la temporada con derrota ante el FC Barcelona de Grimau / LUIS TEJIDO (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

"Siempre hemos dado una buena respuesta después de un mal partido. Siempre. A veces esta respuesta no ha podido ser ganar, pero siempre hemos dado una buena respuesta. En este sentido estoy muy satisfecho de la temporada. Ahora no me veis contento, porque acabamos de perder, pero eso no hace que el nivel de satisfacción de todos lo que me han acompañado en todo esto, sea altísimo", sentencia Ponsarnau nada más terminar la temporada de Surne Bilbao Basket.

Su equipo cerró la temporada con los deberes hechos hace tiempo, pero con la sexta derrota consecutiva en el tramo final de la temporada. El FC Barcelona de Grimau se llevó la victoria de Miribilla. "El último partido de la jornada ha sido el del Granada y pensar que nosotros no hayamos tenido que pasar por esa angustia de depender de otros para bajar o no, es algo muy bueno. Tengo la sensación de que solo ha faltado el partido de ida de las semifinales de la Europa Cup, contra el Chemnitz, para haber hecho la mejor temporada de mi vida. No lo he conseguido. Quizá lo podía haber gestionado un poquito mejor, pero hemos demostrado que este equipo podía haber hecho esa mejor temporada de nuestras vidas", dice el entrenador de los 'hombres de negro'.

Más información

Grimau vuelve como entrenador

Ruge Grimau se sentaba como entrenador por primera vez en la sala de prensa del Bilbao Arena. "Estoy super feliz de volver aquí. Ha sido una semana muy jodida, pero venir a Bilbao me ha dado un chute de mucho cariño, amor y respeto. Sabéis lo que quiero a la gente de Bilbao y del club. Ha sido un placer volver aquí. Lo mejor para el club es que lleva unas semanas tranquilas y va a consolidar el proyecto, que es lo que necesita. A partir de ahí, como todo en la vida, cuando vaya entrando dinero se podrá crecer más, pero yo creo que se está haciendo un trabajo muy bueno y tenéis que estar muy orgullosos de este club", dijo el exjugador de Bilbao Basket.

El partido

El Barça no llegaba a Bilbao en su mejor versión. No fue el equipo que se ha visto en las últimas temporadas en Miribilla, pero vino a Bilbao a proteger su tercera plaza en la clasificación y lo logró a pesar de que Bilbao Basket ponía todo el empeño del mundo. Faltó acierto y quizá otras cosas, pero fue capaz de plantarle cara hasta el final a un banquillo plagado de estrellas. Llegó a ir perdiendo por hasta 13 puntos en el último cuarto, pero apretó a los culés hasta el último segundo del partido. El 68-72 definitivo dejaba un regusto de que podía haber sido el día para haber ganado al FC Barcelona.

Europa pasa por los despachos

La temporada baja el telón con el Surne Bilbao Basket perdiendo una posición respecto a la pasada temporada, pero habiendo conseguido con gran antelación y autoridad su gran objetivo, que no es otro que la permanencia. Los MIB acaban en la 13ª posición de la tabla por el cuádruple empate entre Zaragoza, Granada, Andorra y los bilbaínos. La undécima plaza aseguraba Champions, así que ahora toca trabajar en los despachos para optar a una de las plazas de competición europea.