Hoy por HoyLa entrevista
Sociedad

Tryggvi Hlinason, jugador de Bilbao Basket: "El mejor lugar para cargar las pilas cuando termina la temporada es cuidando la granja familiar en Islandia"

Cuando termina cada temporada, el jugador de Surne Bilbao Basket regresa a la granja familiar a cuidar ovejas en Islandia

Tryggvi Hlinason (Akureyri,Islanda, 1997) está hecho de otra pasta. Con 16 años no había tocado un balón de baloncesto. Hoy, con dos metros y dieciocho centímetros es imprescindible para el Bilbao Basket. Y, sin embargo, esa anomalía (al baloncesto se empieza a jugar con poco más de cinco años), es lo de menos.

La gran diferencia radica en lo que sucede cuando acaba la temporada en una liga tan profesional como la ACB española, la mejor del mundo después de la NBA. Porque entonces, en lugar de irse de vacaciones a un lugar paradisiaco o aprovechar para tostarse al sol encima de la cubierta de un yate o promocionar hasta el hastío su propia marca en todo tipo de eventos presenciales, campus o a través de las redes sociales, él, Hlinason, apodado 'La Montaña', regresa a la granja familiar en Islandia y dedica, con esmero y gusto, maratonianas jornadas al cuidado de las ovejas donde siempre vivió hasta que el basket lo sacó de ese paisaje.

Más información

Hlinason es diferente

Cuando acaba la temporada, después de abandonar la tensión de la competición, se va a Islandia a pasar un par de meses. "Como me dice mi madre, es un tiempo para cargar baterías mentalmente y físicamente, y este es el mejor lugar para hacerlo. No le falta razón", nos dice antes de entrar a la sala BBK donde tuvo lugar la presentación del documental.

Su otra vida

"Es algo totalmente distinto a mi vida normal aquí, ¡hombre! también es raro en Islandia, pero para mí es normal. Yo estuve muchos años yendo a la escuela y trabajando en la granja. Hasta los 16 años no empecé a jugar a baloncesto en serio. Cuando estoy en la granja los días de trabajo son de 12 horas, pero me gusta. El problema, a veces, es el tiempo, que no es muy bueno. Estoy muy contento con mi familia y en la naturaleza" explica Hlinason junto al photocall del documental antes de ver su estreno

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00