Sociedad

La Diputación de Gipuzkoa acusa al Ayuntamiento de San Sebastián de querer sacar a Lurraldebus del centro de Donostia

La Diputación señala que la competencia en materia de ubicación y accesibilidad de las paradas de autobús dentro del núcleo urbano es del Ayuntamiento

Azahara Domínguez sobre los problemas de tráfico de la calle Federico García Lorca

Azahara Domínguez sobre los problemas de tráfico de la calle Federico García Lorca

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716311397945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación de Gipuzkoa ha acusado al Ayuntamiento de San Sebastián de intentar "expulsar" a los autobuses de Lurraldebus del centro de la ciudad y ha señalado que el consistorio no ha ofrecido alternativa a los problemas de tráfico que generan estos vehículos en el Paseo García Lorca.

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha anunciado en un comunicado que la Diputación convocará una comisión técnica para analizar la situación que se genera en dicho paseo, situado en los aledaños de la estación de autobuses, por el estacionamiento de vehículos de Lurraldebus.

Domínguez ha recordado que el Ayuntamiento es la "institución competente" en la gestión de las paradas de autobús dentro de la ciudad y ha remarcado que "en ningún momento se ha ofrecido alternativa alguna", pese a haberlo solicitado "reiteradamente".

La diputada foral considera que la estación de autobuses "no es una alternativa real" porque los vehículos de Lurraldebus "no pueden realizar el giro dentro de la terminal y el volumen de los mismos supondría bloquear la propia estación".

Domínguez señala que, "según el borrador del Plan de Movilidad Sostenible", el Ayuntamiento "quiere sacar a Lurraldebus de la capital" y llevarlo "a las afueras de la capital, concretamente a las zonas de Benta Berri/Igara y Herrera".

Ha señalado que su departamento "está en total desacuerdo" con esta medida al resultar "discriminatoria con el resto de guipuzcoanos" y ha subrayado que "no es la primera vez que el Ayuntamiento intenta expulsar de la ciudad el servicio de autobús interurbano".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00