Oier Lazkano se irá tres años al Bora Hansgrohe
El corredor alavés no seguirá en el Movistar y habrá que ver si eso afecta ahora a su calendario o si corre las pruebas previstas inicialmente.
Vitoria-Gasteiz
El vitoriano Oier Lazkano se formó en el Iturribero. Luego pasó por el Caja Rural y dio el salto al Movistar Team. Ahora tenía una oferta de renovación pero ya ha trascendido que correrá tres años en el conjunto alemán Bora Hansgrohe. Sus agentes ya avisaron en febrero que estaban dispuestos a escuchar ofertas mientras que Eusebio Unzué era consciente de que estaba en el mercado al terminar su contrato.
Koldo Fernández de Larrea es la persona que le lleva los asuntos contractuales pero pertenece a la empresa de Acquadro, el representante más importante del panorama internacional. Ahora habrá que ver si se mantiene el calendario que tenía previsto o si se realizan cambios al haber decidido marcharse de la empresa telefónica. Inicialmente parecía que estaría en el equipo del Tour de Francia.
Mientras tanto, Mikel Landa sigue recuperándose de su fractura de clavícula con algunas costillas rotas. Lo está haciendo en su domicilio familiar de Amurrio. Su idea inicial era reaparecer en la Dauphiné y luego ser el acompañante de confianza de Remco Evenepoel en la ronda francesa. El que también entrena ya por España es Jonas Vingegaard, danés residente en Suiza desde hace un año.
El resto de corredores alaveses continúan con su calendario profesional. Jon Aberasturi, por ejemplo, es la principal apuesta del Euskaltel Euskadi para la Boucles de la Mayenne, en tierras galas. Ahí fue precisamente donde ganó el año pasado Oier Lazkano la clasificación general. El alavés se ha convertido en un especialista en las Clásicas y es el actual campeón de España de fondo en carretera. La entrada de Red Bull en Bora aumenta su capacidad económica.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...