"No cierro la puerta a una segunda etapa en Bilbao Basket": Álex Reyes se despide en Play Basket Bizkaia
El alero palentino entiende que su rendimiento esta temporada no ha ayudado a su renovación
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Álex reyes no se cierra la puerta a una segunda etapa en Bilbao. Se va por la puerta grande, con reconocimiento del club. No a todos los jugadores despide el club de la misma manera. Era obligado reconocer la dedicación profesional, unas veces con más éxito otras con menos, en estas cuatro temporadas en Bilbao Basket. Tanto, que no duda en que la película puede tener una segunda parte, y así se despedida de esta primera en Play Basket Bizkaia. "Desde luego que no cierro la puerta a volver a Bilbao. De hecho, todo el mundo su frase de despedida ha sido 'aquí tienes tu casa', y yo me lo tomo al pie de la letra. Si el día de mañana tengo la oportunidad de volver a Bilbao Basket, que es una buena opción deportiva para mí y considero que es un proyecto adecuado, no voy a dudarlo en absoluto para firmar. Ha sido el punto de inflexión en mi carrera deportiva y a partir de aquí he empezado a crecer como un jugador importante en la Liga", asegura en Play Basket Bizkaia.
Llegó hace cuatro años de Oviedo, tras hacer una buena temporada en la Liga LEB, y dice que Se va de Bilbao habiendo crecido en lo personal y en lo profesional. "Me llevo amigos, partidazos, momentos de sufrimiento, pero todo lo resumiría como una experiencia vital fascinante. Llegue aquí siendo un jugador y una persona que a día de hoy me considero mejor en ambos aspectos. "Ha sido una etapa que he disfrutado mucho de ella", dice el alero palentino.
Su hermano Rigo
Tomeu Rigo, al que Bilbao Basket también ha despedido con honores este miércoles, ha sido, sin duda, la persona más cercana en este periodo de su carrera profesional en Bilbao. Compañero, amigo y capitán del equipo. “Una persona que siempre ha estado ahí para todos. Siempre dispuesto a ayudarte, para cualquier cosa. Y fíjate, él ha sido quien más lo ha necesitado porque no se puede tener peor suerte con las lesiones. Yo he estado con él en las dos últimas veces que se ha roto el ligamento cruzado y en la última repetía ‘no puede ser, no no puede ser’. Yo me eché a llorar. Es una persona que ocupa una buena parte de mi corazón, aunque suene un poco moñas decirlo”, relata Álex.
Un año sin suerte
El final de campaña no ha ayudado a que la dirección deportiva se haya planteado su renovación, algo que no se le escapa al propio Reyes. “Me llevo grandes partidos, otros no tanto, pero sí, deportivamente no ha sido el año que todos queríamos. Yo el primero. No hay nadie que hubiese deseado más que esta temporada hubiese sido de otra manera, pero sería injusto despedir así cuatro años por tres meses malos. "No me quiero ir así y no me voy a ir pensando esto", se sincera el jugador que ahora busca otro proyecto en ACB.