Sociedad | Actualidad

El aeropuerto de Hondarribia estrena una nueva conexión con Edimburgo

Con esta nuevo vuelo la terminal guipuzcoana cuenta ya con una oferta de diez destinos

Imagen del aeropuerto de Hondarribia / MIKEL ARRAZOLA

San Sebastián

El aeropuerto de Hondarribia ha estrenado este sábado su última conexión internacional. Hasta el próximo 30 de julio, Gipuzkoa contará con una conexión directa con Edimburgo, lo que hace que la terminal guipuzcoana cuente ya con una oferta de diez destinos, lo que supone un nuevo récord para el aeropuerto, que en 2023 registró la cifra histórica de casi medio millón de usuarios.

El primer vuelo despegó a las 21.10 horas de este sábado 25 de mayo y es un trayecto de dos horas y media. Los vuelos serán los martes a las 14,50 horas y los sábados a las 21,10 horas. La vuelta desde Escocia será los martes a las 10.40 y los sábados a las 17.00 hora local.

Para la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez “esta nueva conexión aérea directa con Edimburgo es una excelente noticia para Gipuzkoa, que cuenta con un aeropuerto que cada vez da mayor y mejor servicio a un mayor número de personas usuarias”, ha señalado. También ha recordado que cinco operadores aéreos (Iberia, Volotea, Vueling, Binter y British Airways-City Flyer) conectan Gipuzkoa con Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Menorca, Londres y ahora la capital escocesa.

“Desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio estamos muy contentas de contar con esta nueva oportunidad para el turismo en Gipuzkoa y por las conversaciones que hemos mantenido con British Airways sabemos que la compañía está también muy satisfecha con su apuesta por Gipuzkoa”, ha explicado la diputada.

“En Gipuzkoa nos encontramos en un momento histórico en el que la industria turística alcanza ya el 7,1% del PIB del territorio. Debemos seguir trabajando para mantenernos como destino sostenible de referencia y para ello necesitamos unas infraestructuras cada vez más competitivas y unas conexiones que se ajusten a nuestra nueva realidad”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que con la puesta en marcha del proyecto modificado del servicio de Lurraldebus en Oarsoaldea y Bidasoa, el aeropuerto pasará a tener una línea directa con el centro de Donostia.