Sociedad | Actualidad

Domingo electoral fresco y pasado por agua, aunque la lluvia remitirá por la tarde

La jornada discurrirá en un ambiente fresco con una notable bajada de las temperaturas, sobre todo en el interior, que arrojarán máximas entre los 17 y los 18 grados, y mínimas entre los 11 y los 15e

LUIS TEJIDO (EFE)

El paraguas será obligatorio para los ciudadanos que acudan a votar a primeras horas en los colegios electorales del País Vasco, donde se esperan chubascos y tormentas, más intensos y frecuentes en el norte de la comunidad autónoma, aunque poco a poco las precipitaciones irán remitiendo a partir de mediodía.

Durante la segunda mitad del día la lluvia será débil en la vertiente cantábrica y dispersa y ocasional en la vertiente mediterránea, informa Euskalmet.

La jornada discurrirá en un ambiente fresco con una notable bajada de las temperaturas, sobre todo en el interior, que arrojarán máximas entre los 17 y los 18 grados, y mínimas entre los 11 y los 15.

Además el viento del noroeste soplará con rachas fuertes, lo que acentuará la sensación de ambiente fresco.

La apertura de los colegios a las 9.00 horas coincide exactamente con el fin del aviso amarillo por lluvias intensas activado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco desde el sábado a las 18.00 horas.

La Agencia Vasca de Meteolrología-Euskalmet ha recordado que a primeras horas de la mañana los chubascos podrían ser localmente fuertes y tormentosos sobre todo en puntos de la vertiente cantábrica y especialmente en el este de Gipuzkoa donde pueden superarse los 15 litros por metro cuadrado.

A partir del mediodía las precipitaciones serán menos abundantes y más ocasionales y ya por la tarde apenas lloverá en Álava aunque sí podría caer algo de lluvia débil y ocasional en Bizkaia y Gipuzkoa.