Fútbol

El Stuttgart será el último test de verano para el Athletic en su retorno a Europa

El partido ante el subcampeón de la Bundesliga se disputará el 10 de agosto en el MHP Arena

Jugadores del VfB Stuttgart, durante un partido de Bundesliga ante el Bayer Leverkusen / Jürgen Fromme - firo sportphoto

La próxima pretemporada del Athletic empieza a tomar forma. Será el año en el que el club rojiblanco regrese a Europa y, por ello, se buscará una recta final de amistosos de primer nivel continental que puedan dar la medida de dónde comenzará el curso el equipo de Ernesto Valverde. El último en sumarse a la lista es nada menos que el actual subcampeón de la Bundesliga, el Stuttgart.

Más información

El encuentro amistoso se disputará en Alemania el sábado 10 de agosto a las 15:30 horas; concretamente, será en el MHP Arena. Para el Stuttgart será el partido de presentación ante su afición en una nueva campaña que también allí será histórica. Una semana después pelearán por un título, la Supercopa de Alemania, ante el Bayer Leverkusen. Además, en la campaña 2024/25, los de Sebastian Hoeness, volverán a jugar la máxima competición europea, la Champions League, algo que no conseguía desde la 2009/10.

Cuatro partidos confirmados

Será un verano sin stage de preparación, como confirmó hace tiempo el club. Los leones entrenarán en Lezama y se desplazarán únicamente para disputar los partidos. Por ahora, el Athletic ha confirmado cuatro: contra el Burgos en El Plantío (20 julio), contra el Racing de Santander en Lasesarre (24 julio) y contra el Aston Villa en el Bescot Stadium de Walsall (7 agosto).

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00