"Un bretzel, por favor": Markinez en Leipzig
Iñigo Markinez nos remite cartas desde la Euro 2024 en las que se compromete a no hablar de fútbol. Desde Leipzig, sede del centro de prensa del Campeonato de Europa, el balón deja de ser protagonista
"Un bretzel, por favor": Markinez en Leizpig
02:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718973402076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoy os quiero acercar a Leipzig, ciudad en la que la que la Cadena SER y buena parte de las radios y televisiones europeas han instalado su cuartel general. Aquí está el Centro Internacional de Prensa de la Euro. ¿Por qué no en Múnich o Frankfurt o Stuttgart o Hamburgo? Ha sido un guiño de la organización a la antigua Alemania Oriental.
Y es que, en esta ciudad, según llegas al centro, te reciben aquellos edificios gigantescos de la otra parte del Muro de Berlín donde se hacinaban trabajadores y familias de la entonces Alemania del Este, la Alemania comunista bajo la tiranía de la Unión Soviética.
Esa parte de Alemania se empobreció detrás de aquel siniestro muro. Un lugar donde se carecía de libertades y que solo brilló en el mundo del deporte. Y, en buena medida, porque aquí se desarrolló como en ningún otro sitio el dopaje generalizado.
Con la caída del muro, Leizpig mejoró, evolucionó y se fue adaptando a occidente, pero aún quedan restos de la influencia soviética.
La semana que viene os hablaré de la gente de aquí. Les gusta salir y tomarse sus cervezas. Cuesta encontrar sitio en una terraza en la parte histórica.
Es una ciudad agradable, con algo más de seiscientos mil habitantes, con edificios chulos, fácil de andar y con cosas que ver. Dicho esto, si alguno día no me encontráis y necesitáis localizarme, no me busquéis aquí.