El Eibar de Joseba Etxeberria conoce ya a todos sus rivales de la próxima temporada
El equipo armero será el único conjunto vasco en la categoría de plata y se enfrentará a once equipos de capitales de provincia
Eibar
Las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol acogerán el sorteo de la liga 2024-2025 este miércoles 26 de junio. Un año más, la SD Eibar volverá a militar en esta categoría, siendo el único representante vasco en la categoría. Tras los play offs disputados, en esta categoría van a jugar 22 equipos, cinco de ellos de cinco de las capitales de Andalucía: Granada, Almería, Córdoba, Málaga y Cádiz. Otra comunidad autónoma que aporta un alto número de clubes es la valenciana, que contará en Segunda con el Levante, el Castellón, el Elche y el Eldense.
Además, la división de plata contará con dos equipos gallegos: el Rácing de Ferrol y el Deportivo de la Coruña, uno de los históricos que vuelve. También encontramos en la liga los dos máximos representantes de Asturias: Oviedo y Sporting de Gijón, que se quedaron en las puertas del ascenso; un equipo cántabro, como es el Rácing de Ferrol y dos conjuntos aragoneses: el Real Zaragoza y el Huesca. También son dos los equipos castellanos: el Burgos y el Mirandés; uno manchego, como es el Albacete; uno murciano, que es el Cartagena y el representante canario: el CD Tenerife.
El Eibar, un equipo a reconstruir
Tras la marcha de un elevado número de de jugadores de la plantilla de Joseba Etxeberria, así como la vuelta a sus clubes de origen de los jugadores cedidos, el Eibar está obligado a partir de cero con una plantilla prácticamente nueva. Además, jugadores con contrato en vigor como Stoichkov, Luca Zidane o Juan Berrocal suenan como refuerzos en otros clubes, incluso de Primera.
Por tanto, el Eibar, tantas veces acostumbrado a rehacer la plantilla, en esta ocasión tendrá que hacerlo en mayor medida y la rumorología ya se ha disparado en torno a jugadores que podrían jugar de azulgrana en la próxima temporada, aunque oficialmente aún no hay ninguna incorporación confirmada.