Sociedad

"El rayo me asustó mucho porque estaba sola, pero no quise avisar a mis hijos"

Jacinta Sevilla es vecina desde hace 54 años del edificio de Zaramaga que sufrió un pequeño incendio a causa de un rayo

Vecinos de Zaramaga sobre el rayo que provocó un incendio

Vecinos de Zaramaga sobre el rayo que provocó un incendio

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719401512558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

Anoche sobre las diez, en la calle Reyes de Navarra, en el número 18 , un rayo cayó en una antena de televisión y provocó un pequeño incendio que obligó a desalojar las dos últimas plantas. No hubo heridos pero dejó algunas consecuencias para los vecinos del edificio.

Desde la calle se puede ver la persiana del séptimo piso quemada, y en la misma planta, aún se puede apreciar el olor a quemado. Pero estas no han sido las únicas consecuencias. Esta mañana los vecinos continuaban con los ascensores parados, sin luz en los pasillos y con el teleportero estropeado.

En SER Vitoria hemos accedido a la vivienda de Jacinta Sevilla, vecina del sexto piso desde hace 54 años. Jacinta, además de los inconvenientes de la propia comunidad, tendrá que tener cuidado con las humedades. "Bajó un bombero a explicarme que habían echado agua en el pisó de arriba, y podría caerme a mí también", contaba la vecina. Además, reconocía que "se asustó mucho" porque estaba sola en el momento en el que cayó el rayo, pero no quiso avisar a sus hijos para que no se preocupasen. Aún así, se alegraba de que no haya habido heridos: "Lo peor hubiera sido que nos hubiese pasado algo a alguno del bloque, que somos vecinos de toda la vida".

Celeste Arabena, que es vecina del barrio, vio desde su ventana cómo se producía el incendio y avisó a los Bomberos. "Sentimos el trueno, pero el chico que estaba conmigo pensó que era una explosión", nos contaba Celeste. "Vimos que se prendió fuego en la antena de la última planta y cómo se pasaba a la ventana del piso de abajo", añadía.

Aunque no todos los vecinos de la zona vieron el rayo, sí que escucharon el trueno. "Yo solamente escuché el trueno y luego vi a los bomberos y la policía. Me supuse que sería por algún rayo pero pensaba que eran imaginaciones mías", explicaba uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00