Fallece el histórico jugador y entrenador bidasotarra Fernando Bolea
El maño deja una huella imborrable en la familia del Bidasoa por su manera de ser y porque hizo historia en sus diferentes etapas en el club. También fue olímpico en Barcelona 92.
Irún
El balonmano está de luto con el fallecimiento de Fernando Bolea Alonso, parte fundamental de la historia del Club Deportivo Bidasoa y olímpico en Barcelona 92. El maño deja una huella imborrable en la familia del Bidasoa por su manera de ser y porque hizo historia en sus diferentes etapas en el club. Fue campeón de Europa con el Bidasoa y fue el entrenador que lo hizo ascender a la Liga Asobal por última vez.
Son numerosos los éxitos conseguidos por el jugador y entrenador de Zaragoza, muchos de ellos ligados a la historia bidasotarra. Logró levantar la Copa de Europa y la Liga con Elgorriaga Bidasoa en 1995 después de haber aterrizado en Irun en 1990, llegando a ser olímpico (Barcelona 1992) siendo jugador del Bidasoa. Tras ser parte de la época dorada del Club Deportivo Bidasoa, volvió a la entidad bidasotarra como entrenador en 2012, logrando el ascenso en dos ocasiones.
Como señala el Bidasoa en un comunicado, "nunca fueron suficientes los homenajes que recibió en Artaleku, la casa que tanto le quiso, tanto le quiere y tanto le querrá. Fernando, eres parte de nuestra historia y tu nombre siempre irá ligado al Club Deportivo Bidasoa. Desde el club queremos transmitir nuestra más sincera muestra de pésame y condolencia a su familia y allegados, así como a toda la familia bidasotarra que tanto ha lamentado su pérdida".
Desde estas líneas también enviamos nuestro más sentido pésame a su mujer, Cristina Ortega, y a su hijo, Luca. Goian bego, Fernando, descansa en paz.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...