La deuda de los morosos en Gipuzkoa se reduce en 100 millones de euros
El mayor moroso del territorio y de Euskadi, la constructora Lagilur, ha desaparecido de la lista tras abonar su deuda de 80,2 millones
San Sebastián
La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha publicado este viernes su novena lista de contribuyentes con grandes deudas fiscales, que en conjunto suman 219 millones de euros. Este listado identifica a personas físicas y jurídicas con deudas superiores a 600.000 euros al 31 de diciembre de 2023. La novedad, es que la deuda se reduce en un tercio, en 100 millones de euros, después de que el mayor moroso del territorio y de Euskadi, la constructora Lagilur, haya desaparecido de la lista tras pagar su deuda de 80,2 millones.
Desde la publicación de la última lista en junio del año pasado, se han incorporado cinco nuevos contribuyentes, que suman una deuda de 4,3 millones de euros, y han salido seis que adeudaban 109,7 millones.
Entre los principales deudores se encuentran los hermanos José Ramón y Juan Miguel Osinalde Echaniz, cada uno con una deuda superior a 45 millones de euros, y empresas como Fagor Electrodomésticos con 14,5 millones y Tecfrindus con 6 millones.
Entre otros deudores destacados se encuentran Lumen Pacis con 5,2 millones, Ramón Vizcaíno con casi 5,5 millones, Industrias Lagun Artea con 4,4 millones, e Inversan Servicios Financieros con 4,8 millones.