Durango activa un operativo de emergencia para combatir una plaga de orugas en San Fausto
El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha un operativo de emergencia para combatir una plaga de orugas de la especie Limantria dispar que se ha detectado en el barrio de San Fausto
Bilbao
Estas orugas, conocidas por su capacidad para alimentarse de diversas especies de árboles como el roble, la encina y el alcornoque, han sido identificadas en un patio situado entre las calles Undatorre y Zirarmendieta.
La aparición de esta plaga se registró a finales de la semana pasada, según informó el pasado viernes el medio local DOT, lo que provocó una intervención inmediata por parte de los servicios municipales. Las orugas de Limantria dispar son conocidas por causar problemas significativos en áreas como Cataluña y Andalucía, aunque en Durango no se ha registrado una amenaza tan grave hasta ahora.
El viernes pasado, se realizaron trabajos de urgencia para controlar la situación. El tratamiento contra la plaga de orugas se llevó a cabo utilizando un producto ecológico, garantizando así el mínimo impacto ambiental y la seguridad para la salud de los residentes.
A lo largo de julio, el Ayuntamiento de Durango continuará con las labores necesarias para asegurar la completa erradicación de la plaga. Estas acciones se llevarán a cabo en colaboración con la empresa contratada para el mantenimiento de zonas verdes y jardinería del municipio, asegurando un tratamiento exhaustivo y efectivo de la situación.