"Lo siento mucho, estoy muy arrepentida". La Fiscalía reduce a 16 años la pena de prisión para la mujer que intentó matar a sus hijos en Barakaldo
El caso ha quedado visto para sentencia después de que se haya tenido en cuenta de forma muy cualificada la alteración psíquica de la mujer encausada
bilbao
"Lo siento mucho, estoy muy arrepentida", esas han sido las palabras que ha expresado la presunta autora de intentar matar a sus dos hijos en Barakaldo. La mujer, desde el primer momento, ha reconocido los hechos de los que se le acusa y ha mostrado su arrepentimiento. Una declaración que, sumada a la consideración muy cualificada de la alteración psíquica de la mujer encausada, ha propiciado que la fiscalía haya rebajado a 16 años y 6 meses la pena de prisión.
La fiscalía, por tanto, solicita 16 años y 6 meses de prisión para la presunta autora de los hechos, ocho años y tres meses por cada hijo menor de edad que intentó asesinar. Además, pide 9 años y 3 meses de libertad vigilada para ella por cada uno de los menores, lo que suma un total de 18 años y 6 meses que podrán ser cumplidos paralelamente a su pena de prisión. Por último, tendrá que indemnizar a ambos con 41.150 euros.
Tras la declaración de la madre, la defensa ha renunciado a todos los testigos que habían llamado a declarar, por lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.
El caso
El doble intento de homicidio ocurrió el 1 de enero de 2023 en una vivienda del barrio baracaldés de Zuazo, fecha en la que la mujer echó sedantes en un postre lácteo de los niños, a los que hizo un corte en el cuello cuando estaban sedados.
Más información
La mujer avisó a su expareja y padre de los mellizos de lo que había hecho, lo que posibilitó que tanto ella, que también se hizo cortes, como los dos niños fueran trasladados al Hospital de Cruces, donde los menores estuvieron ingresados varios días aunque su vida no corrió peligro.