Sociedad

Nueve sanciones a las empresas adjudicatarias de Alavabus por averías en las rampas para sillas de ruedas en los últimos cuatro años

La Diputación Foral de Álava sanciona a las empresas encargas de prestar el servicio de Alavabus que no garanticen el buen funcionamiento de las rampas

El descuento no se ha podido aplicar en los 'pupitres' de los autobuses / DIPUTACION FORAL DE ALAVA

El descuento no se ha podido aplicar en los 'pupitres' de los autobuses

Vitoria-Gasteiz

En lo que va de año, la Diputación ha iniciado seis expedientes sancionadores contra las empresas que ofrecen el servicio de Alavabus por averías en las plataformas elevadoras, y uno se ha cerrado con multa. En los tres años anteriores, fueron ocho las sanciones impuestas.

Patricia Pérez, directora de Movilidad Sostenible en la Diputación ha explicado a Cadena SER Vitoria que a "las empresas que explotan este servicio se le exige que cuenten con un protocolo de prevención de averías y además, en caso de incidencia las adjudicatarias están obligadas a ofrecer otro medio de transporte o cambiar de autobús".

En cadena SER Vitoria contamos la historia de Aarón, un chico con movilidad reducida que se quedó en tierra porque no funcionaba la rampa de uno de los autobuses de TUVISA. Algo parecido ocurrió en uno de los vehículo de Alavabus. En este caso, la compañía le pagó un taxi adaptado a la persona perjudicada para que esta llegase a su destino.

El pasado 29 de mayo en la línea Vitoria - Llodio una persona que se desplaza en silla de ruedas se vio afectada porque no funcionó la plataforma elevadora y no pudo subir al autobús. En este caso, la compañía le ofreció dos opciones: la posibilidad de esperar al siguiente autobús o viajar en un taxi adaptado, cuyo coste correría a cargo de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00