Cinco detenidos tras intentar robarle el arma a un policía municipal de Bilbao
Los hechos ocurrieron mientras policías trataban de detener a un acusado por robo con intimidación
La noche del pasado martes, hacia las nueve, la policía municipal de Bilbao finalizaba una intervención con cinco personas detenidas en el barrio San Francisco. El aviso a los agentes se dio poco antes, tras la denuncia por un robo con intimidación en el muelle Marza. Con la descripción del presunto autor del robo, agentes de la municipal patrullaron las calles del barrio hasta dar con el acusado.
Era en la plaza Corazón de María donde los agentes avistaban a quien presuntamente había acometido el robo. Cuando se dispusieron a detenerlo, el individuo se opuso con resistencia, por lo que los policías procedieron a reducirle. Era en ese momento cuando una multitud de personas rodeaba a los agentes para impedir el robo.
Durante el forcejeo, una de las personas trató de alcanzar a uno de los agentes con una piedra, no lo consiguió. Otro de los implicados en la trifulca, sin embargo, trató de robarle el arma de la funda a uno de los agentes que aún forcejeaba con el autor del primer robo. La operación se saldó con cinco personas detenidas, el autor del robo y otras cuatro más por la trifulca.