Hoy por hoy Gipuzkoa
Sociedad

Disfrutar del tiempo libre es un sueño para muchos niños y niñas

Las colonias urbanas de la Diócesis de San Sebastián y Cáritas Gipuzkoa hacen posible que un centenar de menores disfruten de una experiencia de tiempo libre en verano

Entrevista a Borja Prieto, monitor de las colonias urbanas de la Diócesis de San Sebastián y Caritas Gipuzkoa

San Sebastián

Que ningún niño ni niña se quede sin poder disfrutar de su  tiempo libre en verano es el objetivo de estas colonias urbanas en las que participan 104 menores acompañados de 35 monitores y 30 voluntarios.

Desde hace seis años las delegaciones, tanto de la Pastoral de Migrantes, como la de Educación de la Diócesis de San Sebastián y Caritas Gipuzkoa, impulsan en San Sebastián esta iniciativa, con la que se intenta cumplir el sueño de que ninguna niña ni niño se quede sin una merecida experiencia de tiempo libre.

Además, con estas colonias urbanas se pretende dar respuesta a las necesidades que tienen algunas familias, que por diferentes circunstancias han tenido que venir a nuestro país buscando un futuro mejor. Los niños de estas familias son en su gran mayoría de América Latina pero también hay de Ucrania y menores de familias donostiarras.

En `Hoy por Hoy Gipuzkoa´ Borja Prieto, uno de los monitores de estos campamentos y diácono de la Diócesis de San Sebastián, ha contado cómo desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde los más de 100 niños y niñas, además desayunar y comer juntos, disfrutan de actividades lúdicas, deportivas o culturales y aprenden valores como son la igualdad, la diversidad, la tolerancia y el respeto, valores que evitan, explica Prieto, la formación de guetos.

Estas colonias urbanas comenzaron el pasado 24 de junio y finalizarán el viernes 5 de julio con una gran fiesta.

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando...