Nico Williams no se moja sobre su futuro: "Estoy centrado en la Eurocopa"
El jugador rojiblanco, inmerso en la Euro y protagonista de muchos rumores en este mercado de fichajes, ha atendido a Manu Carreño en El Larguero y ha explicado que se centra en la Selección y la Eurocopa
Nico Williams sobre su futuro: "Estoy centrado en la Eurocopa y la selección al 100%"
Bilbao
Nico Williams ha sido protagonista en El Larguero, del mismo modo que lo está siendo en la Eurocopa 2024 y en el mercado de fichajes (o de rumores). Manu Carreño le ha querido preguntar también sobre su futuro y Nico responde, "estoy centrado en la Eurocopa, jugamos un partido muy importante el viernes, lo único que hago es pensar en ello, en poder hacer lo mejor, demostrar que puedo hacer mucho más".
Sobre los piropos desde Barcelona, por parte también de los jugadores del conjunto culé, responde si le gustaría jugar con ellos, "en la Selección por supuesto que sí", una frase que repite en dos ocasiones. E insiste al final de la entrevista, "estoy centrado en la Selección y la Eurocopa".
Y en cuanto a lo más inmediato precisamente en la Euro, tiene claro que España es candidata al título, "por supuesto, al final tenemos una plantilla increíble, se ha demostrado en la fase de grupos y contra Georgia también fue así".
Nico Williams, sobre su futuro: "¿Si me gustaría jugar con Lamine Yamal? El viernes vamos a jugar, estoy tranquilo"
El peso de Iñaki y la familia
En casa están encantados con su rendimiento y de Iñaki dice que "está súper orgulloso, muy contento de ver a su hermano pequeño en grandes estadios haciendo grandes cosas, yo soñaba con demostrarle todo lo que puedo dar en el campo y él lo disfruta".
Añade Nico que "tengo muchas veces en mente a mi hermano, en situaciones en las que a veces me echa la bronca en el Athletic por no llegar por ejemplo al área. Para mí la familia es fundamental, tenerles cerca es un apoyo y un aliento. Estoy muy contento de poder demostrarles lo que soy a día de hoy".
Se emociona al recordar sus orígenes, "Iñaki y yo hemos soñado con esto desde pequeñitos, mis padres han pasado por mucho, para los Williams es increíble, hemos cumplido un sueño y más que nos queda por hacer".
Su evolución
Explica que una de las cosas en las que más trabaja es en mejorar la definición, "con la Selección y con el Athletic inciden mucho en ello, dicen que no puedo ser un jugador de highlights, de regatitos y que no acabe la jugada en nada. Yo tengo en la cabeza meter goles, porque eso me acerca a mi objetivo, ser uno de los mejores en mi posición".
Dice que se fija mucho en los mejores jugadores de su posición, "intento implementar cosas de otros futbolistas, me gusta ver vídeos, intento hacer cosas que ellos hacen, me trago partidos enteros, mi hermano me dice que soy una esponja".
Nico piensa que este es su verano, "estoy haciendo las cosas muy bien, me llega la oportunidad de jugar una Eurocopa, que es algo que siempre he querido hacer y ojalá siga así".
Eurocopa
Sobre su papel en la Euro, Nico responde que "se hace lo que se puede, es verdad que físicamente estoy bastante bien, no acabo los partidos muy fatigado, estoy cogiendo poso en este sentido".
En cuanto al ánimo en la Selección, indica que "la gente nos ha metido mucha presión, pero estamos tranquilos, con la cabeza saneada y mucha ilusión".
Y sobre las palabras de Jens Lehmann, ex portero de la selección alemana, indicando que el grupo español es muy joven y lo puede pagar, Nico lo deja claro, "son opiniones, nuestro equipo es increíble, no hay mejor conjunto en la Eurocopa. Igual Francia tiene individualmente mejor equipo, pero en conjunto y como competidores natos no hay nadie como nosotros".
Más información
Partido frente a Alemania
De cara al próximo partido de cuartos frente a Alemania, ya ha puesto la lupa sobre su emparejamiento con Kimmich, "estoy con muchas ganas de enfrentarme a él, sumar experiencias a mi juego, de poder hacerlo bien y pasar a semis". Eso sí, admite que "de momento no he visto vídeos, sí me han dado pautas los entrenadores para saber cómo se orienta por ejemplo, pero de momento vídeos no".
Pese a ello, piensa sobre el jugador alemán que al no tratarse de un lateral puro, "eso es bueno para mí, porque igual no está tan acostumbrado, pero es un gran defensor e intentaré superarle con mis armas".
Y sobre la fama de la selección alemana y el temor que ha infundido históricamente, dice que "sabemos lo que tenemos que hacer, va a ser un partido muy igualado, tienen grandes jugadores y vamos a intentar contrarrestarlo". A la hora de elegir un jugador alemán, Nico que queda con Jamal Musiala, "tiene mucha llegada y regate, me parece muy completo".
Relación con Lamine Yamal
Nico ha bromeado por poder hacer la entrevista sin Lamine Yamal, con el que ha forjado una gran amistad, "mejor, que ya tengo la cabeza de tanto aguantarle...".
Explica que les presentó el también culé Alejandro Balde, "nos hicimos muy amigos, compartimos gustos y hasta hoy, la verdad es que aunque tiene 16 años es más maduro de lo normal".
De Lamine destaca que "es muy humilde, porque a esa edad le alaban continuamente y lo lleva como una cosa más y se divierte jugando al fútbol. Es buenísimo, su uno contra uno, la toma de decisiones y la definición".
Buen rollo
Nico contagia alegría y se ve en los partidos y entrenamientos, él le da importancia a ese aspecto, "cuando te llevas muy bien con los compañeros, te entiendes mejor en el campo. Me pasa también con mi hermano, ayuda siempre".
En la selección cuenta que "hemos hecho muchas comidas de equipo, intentamos no estar con el móvil, hablar entre nosotros, porque eso se nota luego en el campo".
De la Fuente
Sobre el seleccionador nacional Luis de la Fuente, Nico dice que "me ha ayudado mucho, me ha sabido sacar el potencial y tiene carácter aunque no lo parezca. Es una persona muy abierta y muy sincera. Yo le doy las gracias porque saca la cara por todos los compañeros".
Borja, profesor en primaria del pequeño de los Williams: "Nico me sigue parando por la calle"