José Antonio Nielfa, 'La Otxoa': "Bilbao es la mejor ciudad del mundo"
El popular cantante ha recibido el galardón 'Bilbao Bihotzean' en la gala de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia
Discurso de La Otxoa
03:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720123244224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
José Antonio Nielfa, 'La Otxoa', ha destacado que "nunca me preparo nada, yo vengo siempre al desnudo". Así comenzó el artista, visiblemente emocionado. Destacó que recibir un reconocimiento de Radio Bilbao era como recibirlo de su familia, dado que se había criado escuchando la radio. "Me he criado con la radio como seguramente tanta gente de mi generación", añadió, recordando momentos icónicos como las retransmisiones deportivas de Antonio de Rojo y su primera entrevista con María Jesús Caballero.
Dedicatoria a la familia
El artista dedicó el premio a su familia, especialmente a sus padres. "Quiero dedicar este premio y compartirlo con toda mi familia, con mis padres que nunca creyeron en mí. No sé por qué os la dedico, pero os lo voy a dedicar", dijo con humor y ternura, evocando su infancia y los desafíos que enfrentó.
Agradecimientos a mentores y colaboradores
Agradeció a todas las personas que lo han ayudado a lo largo de su carrera, mencionando a figuras importantes como Federico Ezkerra, Pedro Olea, Imanol Uribe y su profesora de canto. "Ellos me dieron la oportunidad en el cine, en la televisión, en programas diferentes", explicó, resaltando el impacto de estos mentores en su vida profesional.
Reconocimiento especial a Agustín Ferrero
El artista hizo una mención especial a Agustín Ferrero, su arreglista y componente de Los 5.000 Varinos. "Gracias a Agustín Ferrero, el cambio de la Otxoa del cuplé y de la doble intención a ser mucho más rockera y moderna es gracias a él", afirmó, pidiendo un aplauso para Ferrero por su invaluable contribución.
Cierre con gratitud y orgullo
Concluyó su discurso agradeciendo a todos sus compañeros de profesión y a su público. "Sobre todo, a toda esa gente que sigue a la Otxoa, a todo Euskadi, a todo Bilbao y como Bilbao es la mejor ciudad del mundo", cerró con entusiasmo y orgullo.