Sergio Gómez es el primer fichaje
El club donostiarra pagará un fijo de casi 9 millones de euros y el lateral badalonés firmará hasta 2030. El Manchester City se guarda un 25% de la plusvalía de su venta y un derecho preferencial para recuperarlo.
San Sebastián
Sergio Gómez está a un paso de convertirse en el primer fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada. El club donostiarra está en la fase final del proceso de negociación con el Manchester City para cerrar un acuerdo de traspaso por una cifra cercana y que no superará los nueve millones de euros por el 100% de los derechos federativos. El lateral izquierdo de Badalona firmará por la Real Sociedad por las seis próximas temporadas, hasta junio de 2030.
Más información
Parecía que las conversaciones entre ambos clubes estaban paradas, pero en las últimas horas se han acelerado, y gracias a las buenas relaciones (especialmente entre Txiki Begiristain y Roberto Olabe) existentes entre las partes, que han cedido algo cada uno por su lado, se ha podido alcanzar un acuerdo para desencallar una operación que empezó con muy buenas vibraciones, pero que se había ido complicando con el paso de las semanas. Finalmente, el acuerdo se cerrará con un traspaso y no con una cesión como en un principio se planteó por lo elevada de la operación.
Ya estuvo cerca
También ha influido la firme voluntad de Sergio Gómez de este año sí llegar a la Real, después de quedarse muy cerca de fichar el pasado verano. El City ha escuchado a su jugador y se ha decantado por la propuesta txuri-urdin, por delante de las otras cuatro que tenia encina de la mesa y con las que perdía gran parte del control del lateral catalán en el futuro.
Porque el acuerdo entre la Real Sociedad y el Manchester City por Sergio Gómez va mucho más allá del simple pago de los casi nueve millones fijos en concepto de traspaso. Hay toda una serie de variables y cláusulas, publicados ya en su día por el Diario AS, en un contrato complejo y que habrá que ir revisando cada verano. Para empezar, el Manchester City se guarda un 25% de la plusvalía de una futura venta de Sergio Gómez y tendrá una opción preferencial para recuperarlo, lo que significa que si un club quiere ficharlo pagando su cláusula, el City tendrá preferencia siempre que quiera el jugador, con la rebaja del 25% por la plusvalía. Es un poco al estilo del Real Madrid con Take Kubo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_san_sebastian_serdeportivosgipuzkoa_20240703_154500_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las variables que se negocian
Además, la Real Sociedad deberá abonar otras cantidades en conceptos de variables que no serán fáciles de cumplir, pero que seguro no le importa que se den. De esta manera, el club donostiarra se hace con los servicios de un jugador muy deseado para reforzar su lateral izquierdo (también puede actuar en banda por delante y hasta por dentro). Era la opción numero número uno para cubrir esa posición junto a Aihen Muñoz, recuperado de su grave lesión de rodilla.
Sergio Gómez es uno de los jugadores más prometedores de la generación sub-21 que viene por abajo para llegar a la absoluta española. Está convocado para jugar los Juegos Olímpicos de Paris, donde coincidirá con sus nuevos compañeros Turrientes y Pacheco. Eso significa que estará poco en la pretemporada realista y volverá para el inicio de Liga. El acuerdo está casi cerrado y es cuestión de tiempo que pueda hacerse oficial.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...