El Athletic cede a Vencedor al Racing
Acumula su segunda cesión consecutiva tras disputar esta última temporada en la Sociedad Deportiva Eibar
Bilbao
Unai Vencedor sale cedido del Athletic por segunda temporada consecutiva. Tras estar en el Eibar la pasada campaña, esta próxima repite en LaLiga Hypermotion tras ser cedido al Real Racing Club de Santander. Esta será su segunda cesión en la segunda categoría del fútbol español. En el Eibar disputó un total de 40 partidos y anotó dos goles.
Vencedor, quien tiene contrato con el Athletic hasta 2027, ha acumulado 82 partidos oficiales con el equipo bilbaino, destacando su participación en la conquista de la Supercopa de España 20/21.
De más a menos
El centrocampista de Rekalde de 23 años debutó como rojiblanco en febrero de 2020 en un partido de LaLiga contra Osasuna. En unos meses se convirtió en una pieza importante en el mediocampo del equipo. Entonces, su habilidad para distribuir el balón, su visión de juego y su capacidad defensiva le permitieron consolidarse como uno de los jóvenes más prometedores del club y se ganó la renovación hasta 2027.
La 20/21 fue su primera temporada completa en el Athletic y participó en 28 citas ligueras superando la barrera de los 1.700 minutos. En su segunda campaña asentado como león superó los 2.300 minutos en Liga, con 34 apariciones.
Sin embargo en la campaña 22/23 y ya con Valverde en el banquillo, su aportación disminuyó de manera considerable, con solo 183 minutos en Liga distribuidos en 10 partidos.
Esta pasada temporada el Athletic optó por una cesión al Eibar para que continuase con su evolución disputando una cantidad relevante de minutos, pero en el conjunto armero no se ha podido convertir en un titular indiscutible.
Ahora el centrocampista se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos con el Racing de Santander, con la intención de que recuperé el fútbol que tuvo en sus dos primera temporadas en San Mamés.