Sociedad

El estudio de arquitectura portugués Carvalho Araújo diseñará el campus del vino de Vitoria y Laguardia

La sede de Laguardia, de 2.500 metros cuadrados, albergará actividades del vino, y la de Vitoria, de 4.000, se dedicará al resto de bebidas.

Los dos proyectos gandores del estudio portugués / BASQUE CULINARY CENTER

Vitoria-Gasteiz

El estudio de arquitectura portugués Carvalho Araújo ha sido el seleccionado para diseñar las dos sedes que tendrá el campus del vino EDA Drinks & Wine del Basque Culinary Center, una en Vitoria y otra en Laguardia (Álava).

Fernando Carvalho, arquitecto jefe del estudio elegido, ha explicado que la propuesta plantea "edificios integrados" en el paisaje rural y urbano respectivamente.

Fernando Carvalho del estudio portugués, elegido para diseñar el campus del vino de Álava

El estudio ganador, entre tres finalistas, se ha dado a conocer en un acto en la Casa del Vino de Laguardia, junto a la parcela que acogerá una de las sedes, al que ha asistido el lehendakari, Imanol Pradales.

Zaha Hadid y González Cavia y Cabrera, Barozzi Veiga y Orza Paisajismo, y Carvalho Araújo eran los tres estudios de arquitectura de renombre internacional que competían tras ser preseleccionados entre 31 candidaturas para diseñar las dos sedes del campus del vino.

La sede de Laguardia, albergará en un edificio de 2.500 metros cuadrados actividades relacionadas con el vino, y la de Vitoria, de 4.000 metros cuadrados, se dedicará a actividades relacionadas con el resto de bebidas.

El objetivo del Basque Culinary Center (BCC) con la creación del campus EDA es desarrollar el potencial económico y social del sector del vino y las bebidas. Para ello atraerá talento, ofrecerá formación especializada, potenciará el emprendimiento y la innovación, y desarrollará líneas de investigación enfocadas a transferir el conocimiento al sector.